Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Deportivo Alavés-Real Madrid (1-2)

El Madrid impone su buen momento ante el Alavés

El equipo de Zidane terminó sufriendo para ganar tras un buen partido aunque con escasas ocasiones

ALEJANDRO GARCÍA
30/11/2019

 

El partido en Vitoria le salió descafeinado a un Madrid que, aunque ofreció la buena imagen colectiva que ha propiciado su buena dinámica, le costó generar ocasiones y tuvo que marcar en jugadas sin creación, con goles de defensas, para ganar a un Alavés que encerró a los de Zidane cuando tuvo la necesidad de atacar.

Con rotaciones clave, el Madrid pasó por el partido sin sin el desborde individual, sin una sucesión de ocasiones de peligro y con la obligación de hacer muchas cosas bien para conseguir muy poco ante la consistente retaguardia de un Alavés que terminó el partido con una ocasión de empatar. El Madrid salvó al final una victoria que mereció por juego y que le coloca líder para meter presión al Barça, que visita este domingo al Atlético.

El plan con Isco

El buen momento del Madrid le permitió Zidane soltarse la melena con las rotaciones, de Areola a Bale, con Modric en el habitual puesto de Valverde. Tras el inesperado empate ante PSG en Champions, Zidane repitió con Isco en el once pero retornó al 4-3-3 habitual con el malagueño en el papel de cuarto centrocampista camuflado como falso extremo y con Bale desde la derecha para aportar profundidad. Entre ellos dos generaron una ocasión de centro y cabezazo, que terminó en el palo, pero esa fórmula se agotó pronto.

El Madrid fue creciendo en el partido, dominó con autoridad muchos minutos y mostró la faceta colaborativa y laboriosa que le ha reportado buenos resultados en las últimas fechas. La velocidad, la implicación y la versatilidad de los blancos propiciaron robos casi inmediatos y muchas tentativas de peligro, pero el primer tiempo acabó con menos ocasiones de las que merecía el despliegue de los de Zidane.

El Alavés salió a aplacar el golpe del Madrid para después robar y correr. Consiguió convertir algunos minutos del partido en un ida y vuelta sin centros del campo que le reportó apariciones en territorio rival. El resto del tiempo defendió con solvencia los ataques de un Madrid al que le costaba muchos pases conseguir desbordar una línea defensiva alavesa.

Goles y ataque

Isco era el principal encargado de conectar con Benzema, lo intentó con insistencia , pero tuvo que llegar un gol a balón parado para romper el bloqueo. El centro de Toni Kroos dejó en ventaja a un Sergio Ramos que remató con suavidad lejos de las posibilidades de Pacheco.

El gol del Madrid desató una tormenta sobre Vitoria y provocó el despliegue ofensivo del Alavés. Los de Garitano encerraron al Madrid en su área, empujaron con todo y consiguieron empatar, ni diez minutos después, con un penalti que cometió Ramos sobre Joselu por un codazo con arrastre.

Zidane reaccionó con celeridad al gol de Lucas Pérez con la entrada de Rodrygo por Bale. El equipo de Garitano volvió a replegar para guardar el botín conseguido, pero el júbilo le duró poco. Apenas le costó unos ataques al Madrid para volver a ponerse por delante, gracias a que Isco luchó un balón aéreo como el mejor delantero centro y a que Carvajal llegó a remachar una jugada casi sobre la línea, en medio de la enajenación generalizada del partido.

El partido puso al Alavés otra vez ante la tesitura de volver a atacar con todos sus efectivos y volvió a confinar al Madrid en torno a un Areola que salvó el empate buenas paradas al borde del descuento.

Las noticias más...