Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARTIDO EN MIAMI

El Madrid de Lopetegui debuta con derrota

Los madridistas han dominado el espacio y la posesión, pero no han encontrado muchas situaciones claras de gol

ALEJANDRO GARCÍA
01/08/2018

 

El Real Madrid ha iniciado la pretemporada 18-19 con derrota, 2-1 ante el Manchester United. El equipo de Lopetegui, que dijo en la previa que estará contento aunque no llegue ningún fichaje más, ha dominado el espacio y la posesión, pero no ha encontrado muchas situaciones claras de gol y ha evidenciado la falta de algo de mordiente en ataque.

Con un gran ambiente en las gradas del Hard Rock Stadium de Miami, Lopetegui ha salido de inicio con Bale, Benzema y Vinicius en ataque, con el habitual 4-3-3, en el que el lugar preponderante en el centro del campo lo ha tenido Ceballos, que ha aglutinado mucha posesión pero poca profundidad. En los últimos 15 minutos de partido, después de cambiar a los once jugadores, ha terminado con un interesante 4-4-2, con Kroos por detrás de una doble media punta formada por Isco y Asensio.

El Manchester United, con más trabajo acumulado ya en la pretemporada, ha salido al partido con más ritmo, presionando arriba. Cuando el Real Madrid ha conseguido salir con limpieza desde atrás, ha encontrado el camino hasta el área de De Gea, pero la primera parte ha sido para el United. Benzema ha tenido las primeras ocasiones, entre ataques de los ingleses.

Así ha llegado el primer gol del equipo de Mourinho, antes del minuto 20, después de que Alexis Sánchez rematara un buen centro desde la derecha de Darmian, que llegó bien a línea de fondo en busca de un pase de Ander Herrera que ha puesto de manifiesto las debilidades de Theo en defensa. El español del United ha conseguido, antes de la media hora, el segundo gol para su equipo, que a la postre sería definitivo, al hacer buena una dejada de Alexis tras una buena carrera al espacio de Mata que castigó la defensa adelantada del Madrid.

EL ESTRENO DE VINICIUS

Vinicius se ha estrenado algo timorato. Partiendo desde la izquierda, en la habitual posición que hasta ahora ocupaba Ronaldo, el brasileño le ha costado casi media hora arrancar, pero lo ha hecho demostrando lo que tiene: desborde en el uno contra uno. Su mejor jugada en la hora que ha jugado ha terminado en un remate desviado de Bale. La otra gran novedad, Odriozola, titular en el lateral derecho, se ha desenvuelto con la soltura con la que acostumbra, muy profundo por la banda derecha y con acciones de mérito en defensa a sus espaldas. Lunin también se ha estrenado bajo los palos en la segunda parte.

Aunque después del segundo gol británico el Madrid no ha conseguido inquietar la portería de David De Gea, ha encontrado el premio del gol antes del descanso gracias a un buen remate de Benzema, adelantándose en el primer palo, a centro de Theo Hernández desde la izquierda.

Ya con los primeros cambios, ha comenzado la segunda parte con un dominio más productivo del Real Madrid. El equipo de Lopetegui ha comenzado a general algo más de peligro, con más contundencia en defensa y más verticalidad en ataque. La tuvo, hasta en dos ocasiones, Odegaard, uno de los recién ingresados en el campo, así como Raúl de Tomás, que encontró sus mejores minutos cuando ocupó el puesto de 9 tras la salida del campo de Benzema.

Llorente y Fede Valverde, titulares en el centro del campo junto a Ceballos, se han hecho con algo más de control y eso ha propiciado mejores minutos del equipo de Lopetegui, que ha dominado la segunda parte.

Los últimos cambios y la variante en el sistema táctico: con Isco y Asensio por detrás del delantero, con mucha movilidad en una ilusionante doble media punta, dando constates opciones a Kroos, que también entró al césped para jugar los últimos quince minutos; han dado un nuevo aire al Madrid, que ha terminado el partido arriba, con empuje, mereciendo el empate. La última buena ocasión para evitar la derrota ha sido un tiro peligroso de Nacho desde la frontal del área.

Las noticias más...