+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Un Madrid mermado se juega la Supercopa de Europa contra el Sevilla

El equipo blanco disputa el primer título de la temporada sin Ronaldo, Bale, Kroos, Pepe y Navas

 

Zidane se dirige a los jugadores blancos antes del entrenamiento en el estadio de Lerkendal (Trondheim). - CHEMA MOYA / EFE

CARLOS F. MARCOTE / MADRID
08/08/2016

El continuismo de Zinedine Zidane y el Madrid contra la enésima revolución del Sevilla al mando de Jorge Sampaoli, que tiene la misión de hacer olvidar a toda prisa a Unai Emery. Un reto tan exigente o más que al que vuelve a enfrentarse el técnico madridista en una temporada que ambos abren este miércoles con la disputa de la Supercopa de Europa en Trondheim (Noruega) (20.45 horas, Antena 3).
 
Una cita al que el equipo blanco llega claramente descolorido por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Pepe, Keylor Navas, Bale y Kroos. Los dos primeros no vuelven hasta el día 10, el portero ultima la recuperación de la intervención a que fue sometido en el talón izquierdo y 'Zizou' no ha querido forzar a los otros dos, recién incorporados a los entrenamientos, y les ha dejado en Madrid.

PLATAFORMA DE LANZAMIENTO

Bajas madridistas que equilibran claramente el choque que el nuevo técnico argentino del Sevilla toma como plataforma de lanzamiento de un proyecto nuevamente remozado a fondo. Tanto , que dos años después de que los mismos equipos se enfrentarán por la disputa de este mismo título, solo un jugador, Carriço, estará en la formación titular que juegue contra los blancos.


El cuadro andaluz, todo un clásico ya en una competición que va a disputar tres años consecutivos --la ganó en el 2006 al Barça, perdió en el 2014 ante el Madrid y volvió a caer el año pasado contra los azulgranas--, promete, según su nuevo entrenador, incomodar al máximo a los blancos y “hacerles vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados”. Para ello tiene su disposición a laarmada argentina que han puesto en sus manos (Vietto, Kranevitter, Mercado, Franco Vázquez, Correa y Pareja) junto a las otras novedades: Ganso, Sarabia, Kiyotake y Ben Yedder.

ESTRENO DE BENZEMA


El Madrid recupera al menos a Benzema, que podrá disputar sus primeros minutos de la pretemporada, pero Zidane considera que sus relevantes bajas obligan a otorgar el favoritismo a su rival, aunque sin dejar de resaltar que han hecho todo lo necesario para llegar a punto a Noruega. “No somos favoritos. Los dos equipos queremos ganar y lo que quiero es que estemos preparados y creo que lo estamos… Estamos aquí con los que se prepararon para jugar esta copa y ya está”, ha dicho el técnico francés, que no ha querido profundizar en el fichaje de Pogba por el United: “No pienso nada. Le deseo lo mejor. Es el precio que pagaron y ya está. Nosotros tenemos en el centro del campo muchos jugadores y no voy a pedir otro”.