Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL EQUIPO DE ZIDANE PERDIÓ EN LOS PENALTIS

El Madrid reafirma su desalentadora pretemporada con un empate en Roma (2-2)

El equipo de Zidane completó un muy mal primer tiempo, sobre todo en defensa, a una semana del inicio de La Liga

ALEJANDRO GARCÍA
11/08/2019

 

El Madrid culminó con un rácano empate, 2-2 ante la Roma (5-4 en los penaltis para los romanos), una pretemporada con muchas más sombras que luces, entre una sensación general de fragilidad e imprecisión que ha deparado innumerables problemas para los de Zidane, a una semana del inicio de La Liga, sobre todo en el plano defensivo.

En busca de una fiabilidad defensiva que no encontró, Zidane repitió con un sistema de tres centrales, sin Ramos y con Militao, como un avanzado en una defensa de balonmano, en constante persecución de Dzeko. El resultado fue nefasto, con las líneas desordenadas y los movimientos desincronizados. Es un recurso que, si bien ya podría tener previsto para potenciar las capacidades de Hazard o para liberar a Marcelo, se queda huérfano sin el potencial físico en el centro del campo para cubrir mucho campo rápidamente

FESTIVAL DE GOLES

La falta de contundencia, las imprecisiones y la descoordinación general blanca propiciaron que las jugadas de peligro de la Roma fueran una constante. Casemiro estuvo solo en la contención, como Modric en la creación, pero hasta un reloj estropeado marca la hora correcta dos veces al día. Militao conectó con Modric y el croata encontró un pase hacia Marcelo, que consiguió desarbolar la defensa romana. Con espacio desde la banda, el brasileño batió a Pau López, que se estrenaba con la Roma, para abrir el marcador.

El empate no se demoró, Nico Zaniolo (20 años) puso en evidencia a Casemiro y mostró todo su talento para asistir a un Perotti que definió a placer.

El Madrid volvió a encontrar el gol casi por casualidad, con un centro sin aspiraciones al segundo palo que remató a gol Casemiro. En la jugada siguiente, un pase raso hacia el área blanca sobrepasó a todo el equipo blanco y dejó en franca ventaja a Dzeko, que fusiló a Courtois para volver a poner el empate y hacer algo de justicia al juego en el marcador. Los goles blancos fueron dos momentos de excepción en el partido, la Roma de Paulo Fonseca dominó el juego y acumuló ocasiones.

VUELTA A LO CONOCIDO

Zidane deshizo, ya en el descanso, el sistema de tres centrales. Entraron Vinicius y Jovic, el equipo se colocó en un natural 4-4-2, y llegaron minutos de una quietud defensiva y una presencia ofensiva que el Madrid no tuvo en el primer tiempo.

El factor sorpresa pasó y la monotonía llegó al ataque blanco, sin presencia en tres cuartos de campo, mientras el ritmo del partido se desplomaba Hazard, que estrenó el número 7, se fue al banquillo inédito y jugó Bale, el transferible que entró en la convocatoria (James y Mariano se quedaron en Madrid) antes de que Jovic, Vinicius, incluso Bale, no concretaran una victoria agridulce para los blancos en tímidas ocasiones.

En la tanda de penaltis, los nueve primeros lanzadores convirtieron con éxito, hasta que Marcelo mandó al larguero el último tiro y la copa se quedó en Roma.

Las noticias más...