+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester United echa a Schweinsteiger y le pagará ocho millones de euros

Mourinho no quería al centrocampista alemán, que cobrará una increíble indemnización

 

El jugador alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, durante un partido de la Champions 2015-16. - PETER POWELL / EFE

EL PERIÓDICO
12/09/2016

El alemán Bastian Schweinsteiger ha dejado de ser, oficialmente, jugador del Manchester United. El club inglés ha anunciado que ha rescindido su contrato por 6,7 millones de libras, casi ocho millones de euros. 

Una cantidad millonaria y casi increíble si se compara con la recibida por Van Gaal y su equipo técnico que, según confirmó el propio United, percibieron casi 10 millones de euros entre todos ( 8'4 de libras).

SITUACIÓN DESAGRADABLE


Desde la llegada de Mourinho, el centrocampista estaba prácticamente apartado del primer equipo, pues el portugués no contaba con sus servicios, por lo que el club y el jugador han considerado que lo mejor era una rescisión de contrato antes de mantener la desagradable situación. 

Schweinsteiger, de 32 años, fichó por el United la pasada temporada procedente del Bayern de Múnich y a las órdenes de Van Gaal jugó un total de 31 partidos, marcando tan solo un gol y dando dos asistencias. 

RETIRADA O MARSELLA


Las lesiones y un irregular rendimiento le hicieron pasar con más pena que gloria por Old Trafford y finalmente ha sido Mourinho quien ha cortado definitivamente su etapa en la Premier. 

Aunque algunas fuentes apuntan que podría estar meditando la retirada, otras aseguran que el Olympique de Marsella estaría dispuesto a ficharlo. El United anunció la rescisión del contrato durante la presentación de sus cuentas económicas de la temporada. Schweinsteiger se despidió también el pasado 31 de agosto de su selección entre lágrimas.