Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTRENO DEL SELECCIONADOR

Mano dura y naturalidad

Luis Enrique inagura su etapa como seleccionador con nuevos horarios y normas, a la vez que se muestra cercano a sus jugadores

Alejandro García
04/09/2018

 

Nuevos vientos remueven la selección española. Luis Enrique se ha estrenado como seleccionador español con ganas de trabajar, con entusiasmo, viveza, pasión y cercanía con sus jugadores. Pero también con nuevas normas de convivencia y concentraciones más intensas. Con buena cara, pero trabajando.

La mano dura que pedía Rubiales, presidente de al Federación, se va a traducir en horarios estrictos, pocas horas libres y mucho tiempo en equipo, sin distracciones, y las charlas en privado, en el vestuario. Por el momento todos parecen estar poniendo de su parte que no se refleje en la relación caótica que ha tenido el seleccionador con algunos jugadores en sus etapas en clubes. Tanto en la llegada de los futbolistas a su primera concentración, como en el primer entrenamiento bajo sus órdenes, Luis Enrique se ha esforzado por trasmitir normalidad.

"Bienvenido a tu casa"

Las cámaras de la Federación captaron el encuentro más morboso, el de la llegada de Sergio Ramos. Bienvenido a tu casa de nuevo, le dice Luis Enrique en los vídeos distribuidos por los canales oficiales, después de recibir al capitán del equipo con una broma chocando con su espada que dejó un poco descolocado a Ramos.

En el entrenamiento, cercanía con Ceballos, al que estuvo instruyendo personalmente tras un ejercicio, con Isco, que hizo el mejor gol de la sesión para justificar los halagos que le dedicó el seleccionador cuando anunció la lista. También con Ramos, para refrendar las sonrisas de la recepción. Morata ha sido, de momento, el único en comparecer ante los medios. Uno de los que regresa tras perderse el Mundial, siempre agradecido, casi nunca polémico.

Los más madrugadores

La selección de Luis Enrique es la más madrugadora de los últimos tiempos (comienza a entrenar a las 10 de la mañana) y hasta que la expedición viaje este viernes a Londres, para jugar ante Inglaterra el primer partido de la Liga de Naciones, el cuerpo técnico ha preparado sesiones de trabajo mañana y tarde, sobre el césped o en las instalaciones.

Luis Enrique quiere impregnar a su equipo de las ideas que ha estado barajando los últimos meses, las ideas que han reducido esa lista de 73 jugadores con la que dijo que partía de inicio hasta esta lista de 23. Con la salvedad de la ausencia por paternidad de Diego Costa y la llamada de Iago Aspas para sustituirlo.

Unas ideas que quiere mantener en el más absoluto oscurantismo. Además de entrenar a puerta cerrada (salvo el primer entrenamiento y los oficiales), la Federación ha instalado unas lonas que tapan la visión desde un peñasco cercano a la Ciudad del Fútbol desde el que se divisa el campo de entrenamiento.

Jugar para ganar

Luis Enrique nos dijo que quiere que España vuelva a jugar para ganar. Quiere jugar bien con el balón y que seamos agresivos sin él. Hay muchas cosas que tenemos que volver a hacer para volver a ganar, ha revelado este martes Morata en rueda de prensa. Me parece una persona muy sincera y que tiene ganas de ganar. Pide mucha intensidad y mucha concentración, ha explicado el delantero del Chelsea sobre lo que les ha transmitido el nuevo técnico de la Roja.

Al terminar el partido este sábado en Inglaterra, la expedición no va a regresar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, como venía siendo costumbre, con jornada de descanso incluida. En lugar de eso, el equipo va a viajar directamente a Alicante para iniciar la concentración con vistas al partido del martes en Elche ante Croacia.

Las noticias más...