Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MOTO GP

Márquez persigue su cuarto triunfo del año en Aragón

El líder del MotoGP lleva cuatro grandes premios sin ganar y solo ha conseguido un podio en esas últimas cuatro carreras

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
21/09/2016

 

“Aragón me gusta mucho más que Misano y creo que se adapta mucho mejor a mi estilo de pilotaje”. Marc Márquez (Honda), líder del Mundial de MotoGP, con 223 puntos, 43 más que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y 61 más que el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), llega al trazado de Motorland (Alcañiz, Aragón) con ganas de ganar el que sería su primera victoria tras cuatro grandes premios (Austria, República Checa, Inglaterra y San Marino) donde no ha ganado y tan solo ha cosechado un tercer puesto en Brno, perdiendo 16 puntos con respecto al ‘Doctor’, cuatro por GP, lo que no le permitiría a ‘Vale’ cosechar su décimo título.


TEMPORADA LOCA

“Una cosa es que te guste, que corras en casa, que estes ante los tuyos, apoyado por tu clubs de fans, que se adapte a tu estilo y otra que vayas a ganar fácil”, comenta Márquez, que recuerda, como la dijo en Misano, que “la sensación e de que todo cambia muchísimo de una carrera a otra y no solo por el comportamiento de los neumáticos, sino porque este año hay muchos más pilotos capaces de ganar y aspirar al podio”. Es evidente que, hace tres carreras, Márquez reconoció que hasta llegar al triplete (Japón, Australia y Malasia) no pensaría en aplicar la calculadora en las carreras.

La aparición de otros cuatro pilotos (Maverick Viñales, Jack Miller, Andrea Iannone y Cal Crutchlow) a los tradicionales cuatro ‘magníficos’ ganadores (Márquez, Rossi, Lorenzo y Dani Pedrosa) empieza a complicar las cuentas de los candidatos al título. “Antes, si tenías mala suerte, te fallaba algo o tú no tenías el día, podías acabar cuarto; ahora, si tienes un mal día puedes acabar séptimo u octavo”, reconoce Márquez, que preferiría estar jugándose el título solo con un par de pilotos y no con la jauría que ha aparecido este año.


GRAN DESPLIEGUE EN MOTORLAND

El joven de Cervera (Lleida) sigue siendo, junto a Lorenzo, quien más grandes premios ha ganado este año: tres. Márquez venció en Argentina, Austin (Texas, EEUU) y Alemania, mientras que el tricampeón mallorquín lo ha hecho en Catar, Francia e Italia.

Motorland le gusta a todo el mundo, pues se trata de un trazado selectivo, limpio, que tiene de todo y muy moderno. Va a ser un gran premio impresionante, con cerca de 500 periodistas y 90 televisiones en directo, además de 1.300 guardias civiles controlando 150.000 desplazamientos a lo largo de todo el fin de semana, en los que un helicóptero de la Guardia Civil y otros dos de la Dirección General de Tráfico observarán desde el cielo que todo salga a pedir de boca.


PRIMER CAMPEÓN DEL AÑO

En Motorland, además, se procederá, sin duda, a la proclamación del primer campeón del mundo de la temporada, que será el surafricano Brad Binder, de 21 años, líder de Moto3 con 106 puntos sobre el italiano Enea Bastianini. Binder será campeón si gana, si es segundo, si es tercero y Bastianini no gana y si es cuarto y Bastianini no acaba entre los dos primeros. Además, Aragón puede ser el escenario, a falta entonces de cuatro carreras (100 puntos) en el que el catalán Àlex Rins (Kalex) puede superar, por vez primera, al líder de Moto2, el francés Johan Zarco (Kalex), del que ahora solo le distancian 3 puntos.