+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FUTBOL EL DERBI PACENSE DE SEGUNDA DIVISION B.

Más que tres puntos

El Badajoz y el Cerro de Reyes miden sus fuerzas esta noche en el Nuevo Vivero (21.00 horas).Amine y Cajoto son las dudas albinegras, mientras que Diezma tiene a todos sus jugadores disponibles

 

Tete controla junto a la línea de fondo en el partido del Badajoz ante el Pontevedra. - Foto:OTO

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA 22/09/2010

Algo más que tres puntos, que un partido de noventa minutos o que una victoria o una derrota en 38 jornadas. Un derbi siempre es especial y más si supone el primero de la historia entre el CD Badajoz y el Cerro de Reyes en Segunda División B (21.00 horas, Nuevo Vivero).

Durante hora y media, los futbolistas albinegros y cerristas olvidarán los amigos y conocidos que tienen en el equipo contrario para tratar de ofrecer un buen espectáculo, porque calidad hay de sobra en unos y otros. También será cuestión de romper los tópicos sobre que los derbis son insulsos y carentes de juego porque la tensión y los nervios pueden más que la ilusión por elaborar jugadas de calidad, y quizá este choque sorprenda y ofrezca lo mejor.

AMINE Y CAJOTO, DUDAS En el Badajoz de Adolfo Muñoz, son duda Amine y Cajoto por lesión, mientras que el técnico albinegro podría recuperar a Martín Díaz y Parada, tras unas dolencias físicas, y a Solano, después de un partido de sanción. En el Cerro de José Luis Diezma no hay bajas por lesión, mientras que por sanción, el equipo recupera a Richi, el jugador que no estuvo en el campo del Vecindario y lo sancionaron un partido.

Juan Gabriel Jaraíz y Oscar Santor Golo coincidieron vestidos de albiazul y hoy se enfrentarán en el derbi. El primero ocupa el puesto de lateral derecho del CD Badajoz y el segundo es el interior izquierdo del Cerro de Reyes. Además, ambos comenzaron a jugar en Badajoz en las filas de su rival de esta noche.

"El derbi llega pronto, pero siempre es un partido especial y tenemos ganas de jugarlo", asegura Jaraíz, mientras Golo añade que ya ha jugado algún derbi local "y también tengo muchas ganas de volver a enfrentarme al Badajoz". Siendo compañeros, Jaraíz y Golo disputaron un amistoso frente al Badajoz, "pero será el primero oficial que dispute", dice Jaraíz.

Golo recuerda su pasado albinegro "con mucho cariño, porque el Badajoz me dio la oportunidad de jugar en Extremadura", y Jaraíz también tiene muy buenos recuerdos de su rival, "porque en el Cerro de Reyes me encontré un grupo humano muy bueno, dejé buenos amigos, como Golo, fue una experiencia muy bonita y me trataron fenomenal". Jaraíz y Golo aparcarán su amistad solamente durante 90 minutos en el derbi de la quinta jornada.