Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Mayer gana el supergigante masculino y Shiffrin falla en eslalon femenino

La estadounidense quedó cuarta en la especialidad que tiraniza

EL PERIÓDICO
16/02/2018

 

El esquí alpino tomó el protagonismo en los Juegos de Pyeongchang. En una jornada con dos carreras, el austriaco Matthias Mayer, campeón de descenso hace cuatro años en Sochi 2014, conquistó su segunda medalla de oro a sus 27 años al ganar el supergigante, por delante además de dos medallistas en el descenso del día anterior: el suizo Beat Feuz (bronce en descenso) fue plata en el supergigante y el noruego Kjetil Jansrud (plata en la prueba más veloz) fue bronce este viernes.

Paralelamente, se materializaba una de las mayores sorpresas, al consumarse la derrota de la estadounidense de 22 años Mikaela Shiffrin en la especialidad que ha tiranizado en los últimos cuatro años, desde que en Sochi se convirtió en la campeona más joven en eslalon. Este viernes, la niña prodigio de Colorado pinchó con un inesperado cuarto puesto, por detrás de la sueca Frida Hansdotter, la suiza Wendy Holdener y la austriaca Katharina Gallhuber. Doce centésimas separaron de la medalla a Shiffrin, que curiosamente sí que se ha revelado en los Juegos surcoreanos como la mejor en gigante.

Los Juegos de Pyeongchang se resisten a consagrar a reyes y reinas que dejen su nombre grabado en oro varias veces. Los multimedallistas abundan, pero los oros repetidos se resisten. Pasa en esquí alpino, pero también en esquí de fondo, biatlón, saltos o patinaje de velocidad, una modalidad monopolizada por los holandeses, ganadores de 6 de los 7 títulos.

Mirambell, 23º

La actuación española, realzada por la magnífica medalla de bronce del jueves de Regino Hernández en snowboardcros, se está agotando lentamente. Ander Mirambell, el pionero del país en skeleton, completó sus terceros Juegos sin alcanzar el objetivo de entrar en la cuarta manga (20 mejores). Mejoró del 25º al 23º puesto en la tercera ronda para acabar con su mejor clasificación olímpica, tras ser 24º en Vancouver 2010 y 26º en Sochi 2014. El oro fue para el surcoreano Yun Sung-bin ante el entusiasmo de la afición local, que de momento solo ha tenido oportunidad de celebrar tres medallas.

Las mismas, seguidas y de oro, que lleva el suizo Dario Cologna, 'Super Dario', en los 15 kilómetros de fondo estilo libre, prueba en la que los españoles se hundieron en las profundidades de la clasificación. El vasco Imanol Rojo fue 62º y el debutante aragonés de 20 años, Martí Vigo, se retiró, con las piernas como hormigón debido a la tensión de su estreno. Los dos tendrán otra oportunidad en el esprint por equipos del miércoles, y Rojo competirá también el sábado en los 50 km. con salida masiva.

Juan del Campo (gigante mañana y eslalon el jueves, en este caso con Quim Salarich) y la pareja de danza Sara Hurtado-Kirill Khalyavin (corto el lunes y libre el martes) concluirán la presencia española.

Las noticias más...