Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

McLaren despide al diseñador del coche de Alonso por bajo rendimiento

Tim Goss erró en el diseño de su monoplaza porque, con el mismo motor Renault que Red Bull, no logra los mismas prestaciones.La escuderia británica considera que el rendimiento del bicampeón español sería otro si hubiesen acertado con el diseño de su F-1

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
26/04/2018

 

En Australia, el primer gran premio de la temporada, pasó más inadvertido. Pero cuando las largas rectas irrumpieron en los trazados de Baréin y Shanghai, la bajísima velocidad punta del McLaren-Renault dejó al desnudo las deficiencias aerodinámicas que volverán a quedar de manifiesto este fin de semana con la disputa del GP de Azerbayán. Para conseguir el agarre idóneo en curva, los McLaren necesitan más incidencias de los alerones que sus rivales. Ese 'drag' (resistencia al aire) excesivo se debe a un pobre diseño aerodinámico, Mientras Daniel Ricciardo (Red Bull) ganaba la última carrera con un motor Renault, Fernando Alonso hacía malabarismos para llevar al McLaren a la séptima plaza con idéntico motor Renault. Demasiado evidente. Así que la primera decisión del equipo de Woking ha sido cesar a su director técnico Tim Goss.

Revolución permanente
"Mclaren está revisando sus operaciones técnicas como parte de su programa para llevar, de nuevo, a su equipo al éxito. Éste es un proceso continuo y preventivo que estudia varios factores de toda la organización", ha señalado un portavoz del equipo al medio de comunicación a la BBC, el canal que da por hecho el cese de Goss. "Se darán más detalles a su debido momento. Hasta ese instante, no habrá más comentarios", añaden.

Goss, de 55 años, trabaja en McLaren  desde 1990. Es el líder del equipo de diseño junto con el jefe técnico de aerodinámica, Peter Prodromou, y el jefe de ingeniería del conjunto, Matt Morris.

Las palabras se han vuelto en contra de los directores técnicos del equipo como un boomerang. Se pasaron casi todo 2017 asegurando que tenían el mejor chasis de la F-1 y culpando de todos sus problemas al motor Honda, con el que decían que no podían mostrar el verdadero rendimiento de su chasis y su aerodinámica. Ahora, a pesar de equipar la misma unidad de potencia que Red Bull, se encuentran por detrás de los coches de la bebida energética y todos apuntan a un problema en el departamento de diseño.

El GP de Barcelona, decisivo 
EricBoullier reconoció recientemente que quizás su equipo no se había marcado los objetivos adecuados para 2018, tildando de excesivamente conservadora la apuesta en el diseño del nuevo coche. También aseguró que se vería un monoplaza casi nuevo en unas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El rendimiento en España decidirá si habrá más cambios similares al de la salida de Goss, según advierte la prensa británica.

"No resulta imposible que otros cambios se sucedan en las próximas semanas, esto podría depender del rendimiento del coche en el Gran Premio de España, cuando se introduzca un paquete de actualizaciones mayor. Entre los cambios estará un diseño de morro nuevo", se puede leer en la web de la BBC.

Las noticias más...