+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Mérida-Talavera, el duelo con el que la liga vuelve al Romano

Extremeños y manchegos inician la temporada a las 18.00 horas de este domingo

 

NONO SAAVEDRA
17/10/2020

Fue el 1 de marzo, victoria por la mínima, con gol de Miguel Ángel Espinar, frente al Real Murcia, cuando el estadio Romano acogió el último partido liguero del Mérida. Una semana después, el cuadro por entonces de Juanma Barrero consiguió un meritorio empate en Yecla y todo estaba preparado para que el feudo emeritense fuera testigo del clásico del fútbol extremeño con la visita del Badajoz, que además apuntaba a partido con grandísimo ambiente por las necesidades de ambos equipos, los locales para evitar el descenso y los visitantes para luchar por los playoff de ascenso. La llegada del covid-19 y el estado de alarma dio al traste con dicho clásico y con el resto de la temporada.

Ahora llega la primera jornada de la presenta campaña y en la capital extremeña se dan cita este domingo (18.00 horas) dos equipos que han hecho algo muy similar durante estos largos meses que no ha habido competición. Tanto el Mérida como el Talavera han pasado de ser proyectos que estaban luchando por salvar la categoría en Segunda B, a tener como objetivo principal terminar esta temporada en la Primera División de la RFEF.

En el equipo manchego han entrado nuevos propietarios entre los que destaca el exárbitro de Primera, Muñiz Fernández. Al igual que en el Mérida, también han cambiado de entrenador, Víctor Cea ha sustituido a Fran Alcoy, y la plantilla también está muy renovada con 21 fichajes y solo dos renovaciones. Es decir, si ya en este primer tramo de la competición solo hay 18 jornadas para poder recuperar puntos perdidos, en este caso, la sensación es que se enfrentan dos rivales directos por intentar acabar lo más alto posible.

Una única baja en el Mérida

Dani Mori, técnico emeritense, solo tiene la baja de Felipe Alfonso, pero la recuperación de Emilio Cubo le hace tener cubierta la posición en el lateral derecho. Todo apunta a que se podría ver el mismo once que puso en liza en el último amistoso frente al Cádiz B, sin embargo, la entrada de Robles en la convocatoria, del que el técnico dijo que estaba disponible incluso para salir de inicio, y el problema que ha tenido Barbosa en el tobillo durante la semana, podría producir algún cambio. Quizás uno por otro y que Fer Pina cayera a una banda, o que Robles entrara por Carbó y que bien Chirri Monje o Miguel Garci pudieran entrar en el costado por el propio Barbosa.

También ha entrado en la convocatoria Dani García después de estar varias semanas parado. No parece que vaya a entrar de inicio, pero sin duda es un recurso importante en ataque para el técnico de cara a la segunda parte, teniendo en cuenta que puede realizar hasta cinco cambios.

Más allá del propio once, la intención es que el Mérida pueda mostrar los máximos minutos posibles la buena imagen de la primera parte frente al Cádiz B.

Por su parte, Víctor Cea también tiene una única baja por lesión para el choque, se trata del delantero Adibe. En las filas talaveranas está Mario Gómez, el central que la temporada pasada fue el jugador más regular del Mérida. El estado de forma del equipo de Cea es una incógnita ya que no ha jugado ningún amistoso en todo el mes de octubre. La plantilla ha podido entrenar con normalidad durante toda la pretemporada pues no ha tenido ningún infectado por covid, pero su último encuentro fue el 30 de septiembre frente al Atlético de Madrid B con derrota por 2-0. Antes, disputó otros tres partidos cosechando una victoria y dos derrotas.

Acceso al estadio

Con respecto al acceso al estadio, se mantienen las normas sanitarias de obligado cumplimiento y se pide a la afición que llegue con bastante antelación ya que el estadio estará abierto una hora y media antes del comienzo. Además, el club ha realizado una serie de modificaciones con respecto al pasado sábado. En primer lugar, la ubicación de cada aficionado será libre, siempre y cuando el asiento disponga de pegatina amarilla que indique que una persona pueda sentarse. Una vez que ese aficionado se siente en una butaca, tendrá terminantemente prohibido desplazarse a otra durante el tiempo que esté en el estadio.Estará completamente prohibido reservar asientos con la utilización de productos que ocupen a estos (sudaderas, chaquetas, bufandas…).Los acomodadores acompañarán a los aficionados y se asegurarán que estos se sienten en lugares con la pegatina amarilla. En las primeras filas, tanto de preferencia como de tribuna, tendrán preferencia aquellos abonados y aficionados con movilidad reducida. La salida del estadio se realizará de manera escalonada. Tanto los acomodadores como desde megafonía se irán dando las pautas para realizar una salida coordinada, escalonada y sin aglomeraciones .Estará completamente prohibido levantarse del asiento, tras el final del partido, sin que lo indique el acomodador más cercano.

ALINEACIONES PROBABLES:

Mérida: Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Erik, Héctor Camps, Marc Carbó, Edu Cortina, Javi Zarzo, Álvaro Barbosa, Fer Pina y Marc Fraile.
Talavera de la Reina: Sousa, Choco, Gómez, Juanma Fernández, Góngora, Ceberio, Romero, Dorrio, Añón, Ñoño y Chaco
Árbitro: Vicente Moral (Leonés).
Estadio: Romano.
Hora: 18.00.