Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Movistar presenta en el Giro a Carapaz, su nueva perla ecuatoriana

El prometedor escalador del conjunto español, a los 24 años, se convierte en el primer ciclista de su país que gana una etapa en una de las tres grandes

EFE
12/05/2018

 

Richard Carapaz. Este es el nombre que hay que anotar. Pequeño, ágil y con ganas de comerse el mundo y hacerse eterno en las subidas. De los corredores que saben demarrar. De los que no miran hacia atrás cuando atacan. De los que parece que conviertan en llano cualquier cuesta por difícil que sea. El que nació hace 24 años en Ecuador. El que se se formó en Colombia y el que recomendó al equipo Movistar Óscar Sevilla, el 'viejo' corredor que se ha afincado en Sudamérica y sabe oler, como si fuera una joya, el arte de cualquier joven figura.

Quiso la escuadra española acudir a Italia con un equipo de chavales; que tuvieran la oportunidad de pasárselo bien como apropiándose de la maravillosa frase de salid y divertiros. Los líderes (Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa) se reservan para el ejercicio Tour-Vuelta. Y Carapaz, que viste desde el encuentro con el volcán Etna con el 'maillot' blanco que distingue a los menores de 25 años, no ha querido desaprovechar la primera ocasión seria que se le ha presentado en este Giro, una subida, más larga que difícil, aunque algo complicada por culpa de la lluvia, a Montevergine para inscribir por primera vez en la historia de este deporte el nombre de un ciclista ecuatoriano en el palmarés de una etapa de una de las tres grandes, en este caso la ronda italiana. Y si sigue así no será la última.

Ataque a kilómetro y medio de la meta
Carapaz demarró del grupo de favoritos a falta de kilómetro y medio para la cima. Capturó y casi les arrancó la publicidad del jersey a los dos corredores que sobrevivían de la clásica escapada de todos los días y hasta tuvo tiempo de levantar los brazos en la meta para situarse en el 'top ten' del Giro por delante de Chris Froome, de nuevo irregular, con la sensación de que no anda como querría y encima con más heridas en el cuerpo por culpa de una caída, a cinco kilómetros de la meta, cuando le derrapó la rueda delantera de la bici. La habilidad y el equilibrio no parecen ser las mejores armas del ciclista británico.

Yates mantiene el jersey rosa
Simon Yates mantuvo sin problemas la 'maglia rosa', protegido por su equipo y evidenciando que no quiere ser un líder circunstancial. Tom Dumoulin se mantuvo escondido y Thibaut Pinot con ganas de atacar, aunque todos pensando en la cita de este domingo en el Gran Sasso, una cima mucho más complicada.

Carapaz pudo vivir su gloria después de que el año pasado ya mostrase su calidad en carreras como la Ruta del Sur y hasta con algunas chispas artísticas en momentos determinados de la Vuelta. Con su victoria, el Movistar presentó ante la sociedad ciclista mundial a su nueva perla. Otra más de la eterna factoría del conjunto de Eusebio Unzué.

Las noticias más...