+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRÁGICO ACCIDENTE

Muere el piloto Ismael Bonilla en unos entrenamientos privados en Jerez

El piloto corrió varias carreras del extinto Campeonato del Mundo de 250cc en la década de los noventa

 

Muere el piloto de motos Ismael Bonilla en unos entrenamientos en Jerez. -

EL PERIÓDICO
05/07/2020

El piloto español Ismael Bonilla ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto al sufrir un accidente en una sesión de entrenamientos privados organizados por la empresa madrileña CM3.

El circuito jerezano ha informado en sus redes sociales de este accidente mortal ocurrido este mediodía en sus instalaciones y ha lamentado "profundamente el fallecimiento" del piloto madrileño.

Ismael Bonilla, de 41 años, corrió varias carreras del extinto Campeonato del Mundo de 250cc en la década de los noventa y actualmente se dedicaba a las labores de monitor en cursos de conducción y pilotaje. En ese momento, el piloto se encontraba haciendo de instructor en unas tandas de perfeccionamiento o aprendizaje de pilotaje, tradicionales en todos los circuitos. El piloto se ha estrellado, al quedarse sin frenos en la final de recta, en la curva EXPO, la primera del circuito de Jerez y la moto le ha golpeado.

CONDOLENCIAS

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado "profundamente" desde su cuenta de Twitter el fallecimiento de Ismael Bonilla tras sufrir "un fatal accidente durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez".

"Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo", ha escrito el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de Descanse en paz.