+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MMA

Muere el popular luchador de artes marciales mixtas Kimbo Slice

Famoso en la red por sus peleas callejeras, falleció a los 42 años debido a una insuficiencia cardíaca

 

El popular luchador Kimbo Slice ha fallecido a los 42 años. -

EL PERIÓDICO
07/06/2016

Kevin Ferguson, conocido en el mundo de las artes marciales mixtas como Kimbo Slice, falleció este lunes a los 42 años de edad. El luchador de peso pesado, famoso en la red por sus peleas callejeras, sufrió al parecer una insuficiencia cardíaca de la que aún se desconocen los motivos. Nacido el 8 de febrero de 1974 en Nasáu, Bahamas, Kimbo se crió en Florida donde se inició en el mundo del deporte como defensa del equipo de fútbol americano del instituto Miami Palmetto. Posteriormente, en la Universidad de Miami adquirió una beca deportiva y estudió criminología, llegando a realizar una prueba con los Miami Dolphins de laNFL.

Sus primeros empleos fueron como gorila de un club de striptease y conductor de limusina y guardaespaldas de la compañía pornográfica 'Reality Kings'. Acusado en 2002 de portar un arma oculta, empezó entonces su carrera en peleas callejeras no autorizadas convirtiéndose en todo un fenómeno de Youtube. El apodo de 'Slice' ('raja' en castellano) viene por un corte en el ojo que sufrió su primer oponente.


CAUSAS DESCONOCIDAS

En 2007 debutó en el circuito de las artes marciales mixtas (MMA) y tras un breve paso por el formato televisivo 'The Ultimate Fighter', se lanzó al mundo del boxeo profesional donde acumuló un récord de 7 victorias, 6 de ellas por noqueo. De nuevo en la modalidad MMA, Slice se retiró tras dar positivo por esteroides en el control antidopaje previo a la que sería su última pelea, un combate contra Dhaffir Harris, conocido como 'Dada 5000', que ganó por nocaut debido a la mala condición física de su rival.

"Fuera de la jaula, era un gigante gentil, amable y un hombre dedicado a su familia", destacó Scott Coker, presidente de la organización Bellator MMA a la que pertenecía Ferguson, padre de seis hijos. Coker confirmó a los medios su fallecimiento tras ingresar en un hospital de Florida ya en estado crítico debido a una insuficiencia respiratoria provocada por causas aún desconocidas. "Todos estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida devastadora y prematura de Kimbo", añadió Coker. "Se nos ha ido un deportista con una personalidad tan grande que su vida trasciende el deporte".