+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COPA FEDERACIÓN

Muguruza da el punto definitivo a España

La hispano-venezolana ha derrotado a Jankovic (6-3, 6-4) y ha abierto el pase a los play-off de ascenso al Grupo Mundial

 

Muguruza da el punto definitivo a España -

JAUME PUJOL-GALCERAN
07/02/2016

A la primer oportunidad España ha certificado su clasificación para el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación con la victoria de Garbiñe Muguruza sobre ante Jelena Jankovic por 6-3 y 6-4. El equipo español formado con dos 'top ten' ha impuesto su superioridad sin ceder ni un set en la eliminatoria jugada en Kraljevo. La presencia de la hispano-venezolana que áun no ha perdido ningúno de los cuatro partidos jugados en esta competición junto a Carla Suárez permiten confiar en el retorno a la máxima categoría donde España ha ganado cinco títulos en su historia cuando contaba con Arantxa Sánchez y Conchita Martínez, capitana del equipo.

Muguruza ha empezado tensa con un 0-40 de entrada en en el primer juego que ha salvado, pero no ha conseguido defenderlo en su segunda oportunidad en el que Jankovic ha aprovechado un nuevo 0-40 para adelantarse en el marcador 2-1. Una ventaja que la tenista serbia ha cedido en el siguiente, también en blanco, y de nuevo en el sexto juego que han permitido a Muguruza tranquilizarse y tomar el mando del partido (4-2) que ya no ha dejado escapar para ganar el set en 37 minutos.

 PRIMER 'MATCH BALL'
En la segunda manga Jankovic ha tomado ventaja de salida (2-0), pero Muguruza lo ha recuperado rapidamente (2-2) para mantener la igualdad hasta el 4-4, en una fase del partido en el que Jankovic ha jugado a todo o nada su suerte final y la de Serbia. Tres errores no forzados de la tenista balcánica han acabado con sus ilusiones. Muguruza ha sabido aguantar y presionarla para hacer la rotura y en el siguiente juego cerrar el partido y la eliminatoria en el primer 'match ball' con un primer servicio definitivo.