+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BASE

Nace en Badajoz el Club Voleibol A7 con el reto de "disfrutar"

Cuenta con siete equipos de zagalines a juveniles dirigidos por Ana Domínguez

 

Ana Domínguez (derecha), con uno de los equipos del Club A7. - CEDIDA

JOSÉ LUIS VELA
22/09/2020

Bajo el lema de «disfrutar y hacer disfrutar», nace en Badajoz tras el confinamiento el Club Voleibol A7, con siete equipos femeninos: un juvenil, tres cadetes, un infantil, un alevín y un zagalín. La creadora del club y entrenadora Ana Domínguez Acevedo declara que «este año es muy complicado por el covid, pero teniendo precauciones, trabajando bien y siguiendo las pautas de la Federación y la FMD, está siendo fácil».

Se muestra sorprendida por la gran aceptación. “Contábamos con muchas niñas que han querido venirse con nosotros y es impresionante la cantidad de jugadoras que tenemos. Queremos seguir creciendo y seguir inculcando valores a nuestras chicas».

El nombre, Club A7, son siete palabras especiales para ellas: amistad, alegría, ambición, actitud, alma, aprendizaje y aspiración,. «Valores que siempre hemos tenido muy presentes en nuestros equipos. Las chicas quisieron seguir disfrutando del voleibol y el nombre lo pusieron las mayores. Siempre les decimos que nadie marque sus límites, porque pueden conseguir lo que quieran».

Los inicios fueron con «entrenamientos personales online» hasta que decidieron crear este proyecto «y darles a nuestras chicas lo que quieren. Estamos contentos y felices por ello», resalta Ana.

La máxima responsable del A7 ha sido entrenadora de otros clubs durante varios años. «Iba a dejar los entrenamientos y con el apoyo de las niñas y de los padres decidí lanzarme en esta experiencia en la que no estoy sola, sino con más entrenadores. No pensaba que iba a ser tan complicado pero hemos tenido mucha ayuda».

Primera semanas

Entrenan desde primeros de septiembre, primero en un gimnasio, después en La Granadilla y ahora en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz. «Es un sitio estupendo para jugar al voleibol», subraya. También están abiertas a llevar al club a distintas localidades. «Hemos hecho un convenio en Puebla de la Calzada junto a nuestros entrenadores Carlos y Lucía. Allí tendremos una pequeña escuela de iniciación».

Ana Domínguez Acevedo empezó en Valdelacalzada a jugar, estudió un grado superior, hizo Tafad y Magisterio y lleva seis años entrenando con las chicas. «Tuve que dejar que jugar porque no podía compaginar los estudios, los entrenamientos en el pueblo y estar con el equipo. Ahora sigo formándome que es muy importante para enseñar lo último que sepamos».

Ya han participado en su primera competición con el equipo cadete en el campeonato de Extremadura de voley playa disputado en Miajadas, «con resultados muy buenos para no ser nuestro fuerte, que es la pista. La organización de la Federación fue muy buena».

El club de momento cuenta con chicas, pero «estamos abiertos a chicos también». Les animan a contactar con ellos a través de las redes sociales y de la web www.clubvoleibola7.es.