+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Nadal se cruzará con Thiem en unas posibles semifinales de Roland Garros

El 12 veces campeón del torneo se hha enfrentado al tenista austriaco en las dos últimas finales de París

 

Nadal, en acción en su debut en Roma ante Carreño. - REUTERS

EL PERIODICOI
24/09/2020

La suerte no ha acompañado excesivamente a Rafael Nadal en el sorteo del cuadro de Roland Garros. El campeón del torneo y número 2 mundial se cruzará con el austriaco Dominic Thiem, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista en Paris los dos últimos años ante el tenista mallorquín.Nadal tendrá como primer rival al bielorruso Egor Gerasimov y en la lista de cabezas de serie que van por la zona de su cuadro se cruzaría en tercera ronda al británico Dan Evans, en octavos con Fabio Fognini o John Isner, en unos hipotéticos cuartos podría esperarle Alexander Zverev y en la penúltima ronda con Thiem.

En la parte alta del cuadro Novak Djokovic se enfrentará en primera ronda al sueco Elias Ymer , en tercera ronda se cruzaría con el polaco Hubert Hurkacz, en octavos con el ruso Karen Khachanov, mientras que en la ronda de cuartos aparecen como posibles rivales Roberto Bautista y Pablo Carreño, que se cruzarían entre ellos en octavos, o el italiano Mateo Berrettini. El número 1 mundial se podría cruzar en semifinales con el ruso Daniil Medvedev o el griego Stefanos Tsitsipas, como rivales de mejor ránking.

El sorteo de los españoles

El sorteo del resto de españoles ha emparejado en primera ronda a Feliciano López con un jugador de la previa, a Albert Ramos con el francés Adrien Mannarino, a Alejandro Davidovich con el francés Harold Mayot, a Roberto Carballés con el estadounidense Steve Johnson, a Jaume Munar con xxxxx y a Pablo Andújar con el italiano Stefano Traviglia.

En el torneo femenino Garbiñe Muguruza debutará ante la eslovena Tamara Zidansek, Aliona Bolsova con la italiana Jasnine Polini, Paula Badosa ante con la ucraniana Kateryna Kozlova y Sara Sorribes con la cabeza de serie número 2, la rumana Simona Halep.