Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

IMPARABLE

Nadal se estrena en Barcelona con un nuevo récord

El número 1 mundial bata la marca de 36 sets consecutivos ganados que tenía Nastase desde 1973

EL PERIÓDICO
25/04/2018

 

Sólido pero sin la contundencia demostrada hace una semana en Montecarlo. Rafael Nadal ha abierto su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell dispuesto a defender su título y ganar el úndécimo para su extraordinario palmarés. En el primer partido se ha deshecho del granadino Roberto Carballés por 6-4 y 6-4 para sumar 38 sets consecutivos ganados desde su última derrota en tierra ante el austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final de Roma del año pasado y superar un récord que tenía desde 1973, el también exnúmero 1 mundial, el rumano Ilie Nastase.

Nadal no ha empezado bien, de todas formas. Carballés (número 77 mundial) ha entrado en la pista del campeón dispuesto "a disfrutar", como había dicho el dia anterior. Sin nada que perder, el  zurdo tenista granadino ha salido valiente y agresivo y su actitud ha tenido premio ganando el primer juego y rompiendo, en el siguiente, el de Nadal (0-2). La respuesta del mallorquín no se ha hecho esperar y le ha dado la vuelta al marcador ganando cuatro juegos seguidos. Carballés aún ha podido ganar un par de juegos más antes de ceder el primer set en 56 minutos.

"El peor partido de los últimos que he jugado" 
En el segundo, Nadal ha roto de salida para colocarse 2-0 y 3-1. Carballés parecía entregado, después del esfuerzo realizado corriendo tras los tiros del mallorquín, que parecía más estar afinando golpes, que preocupado en rematar el partido. Así Carballés áun ha  igualado el marcador (3-3) hasta que Nadal apretó el acelerador para certificar la victoria en el segundo 'match ball' en 1 hora y 51 minutos.

"Era una primera ronda dificil, posiblemente el peor partido de los últimos que he jugado, pero lo importante era ganar para tener la oportunidad de jugar mejor mañana", ha valorado en la misma pista a Àlex Corrteja, que le entrevistaba para TVE.  "En días como estos hay que aceptarlo y jugar", ha insistido antes de quedarse en la pista para acompañar aa su tío Toni Nadal al que el RCT Barcelona  ha rendido homenaje, después de dejar de ser entrenador del mallorquín desde niño,  entregándole una copia del  trofeo del torneo, como los 10 que su sobrino ya tiene en el museo de su academia en  Manacor.

Las noticias más...