Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nadal gana en Roma con susto inicial

El tenista mallorquín necesitó el tercer set para imponerse al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2

ERafael Nadal, después de un susto inicial, jugará este sábado las semifinales del Masters 1.000 de Roma tras imponerse al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2. El actual número 2 mundial ha logrado sobreponerse a la inesperada pérdida del primer set y durante unos minutos ha hecho temer que volviera a producirse la sorpresa negativa que supuso la eliminación, justo hace una semana en el Open Mutua de Madrid donde fue eliminado por el austriaco Dominic Thiem, en cuartos. De momento, el ten
18/05/2018

 

Rafael Nadal, después de un susto inicial, jugará este sábado las semifinales del Masters 1.000 de Roma tras imponerse al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2.

El actual número 2 mundial ha logrado sobreponerse a la inesperada pérdida del primer set y durante unos minutos ha hecho temer que volviera a producirse la sorpresa negativa que supuso la eliminación, justo hace una semana en el Open Mutua de Madrid donde fue eliminado por el austriaco Dominic Thiem, en cuartos. De momento, el tenista mallorquín ha conseguido el acceso para las semifinales del torneo romano tras un dominio absoluto en las dos mangas definitivas de su partido ante Fognini, que acabó lesionado.


Nadal no podía suponer que una hora después de poner la primera bola en juego en la central del Foro Itálico y después de adelantarse 4-1 en el marcador, acabaría sentándose en la silla con un 6-4 en contra. Fognini que ha empezado disperso y poco activo ha conseguido imponer su juego y una espectacular velocidad e bola y profundidad que le ha permitido arrebatar dos servicios al mallorquín para encadenar una racha de cinco juegos seguidos con los que se ha apuntado la primera manga.


Reacción contundente

La reacción ha sido rápida. Nadal se ha adelantado 3-0 de salida y En poco más de media hora, ha igualado el marcador para llevarse la segunda manga cediendo solo un juego. Nadal  ha cambiado de táctica y ha impuesto otro ritmo al partido, jugando con bolas bajas y más agresividad para impedir que Fognini jugara parado . El tenista italiano  ya no ha encontrado la posición para poder dominar como había hecho en los cinco últimos juegos del primer set.


En la tercera y definitiva manga, Nadal ha hecho 'break' pronto y con un juego en blanco (2-1) para tomar ventaja en el marcador. Ya no la ha dejado escapar. Fognini, con problemas musculares en la rodilla, de los que ha sio atendido en la pista, no ha aguantado el ritmo y ya solo ha ganado un juego más antes de entregar tras 2 horas y 14 minutos, su derrota por undécima vez ante Nadal, de 14 enfrentamientos.

Nadal ha superado en Roma la ronda de cuartos de final en la que cayó el año pasado al perder con Thiem. El sábado, en semifinales, se enfrentará al ganador del partido que enfrenta a Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Las noticias más...