Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS FINALES DE LA ATP

Nadal necesita ganar a Tsitisipas y que Zverev pierda para pasar a las semifinales

JAUME PUJOL-GALCERAN
14/11/2019

 

La única opción real  que tiene Rafael Nadal para pasar a las semifinales de las Nitto Finals ATP pasan por ganar a Stefanos Tsitsipas este viernes (15.00 horas, Movistar) y esperar que Daniil Medvedev gane también a Alexander Zverev en el partido nocturno (21.00 horas) que cerrará la fase de grupos. No hay otra. 

Si se produce esa situación Nadal superaría en victorias al tenista alemán y pasaría a semifinales como primero del grupo Bjorn Borg para cruzarse con el segundo del grupo Andre Agassi, el sábado.Tengo una oportunidad más y por ella lucharé", aseguraba Nadal tras derrotar a Medvedev.

El tenista mallorquín ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores ante Tsitsipas. La única victoria del tenista griego se produjo este año en el Masters 1.000 de Madrid (6-4, 2-6, 6-3). Es un duro rival, como todos los que hay aquí y lo ha demostrado en los dos anteriores partidos", valoró Nadal de cara a un partido decisivo, no solo por pasar a semifinles sino también por los 200 puntos en juego de cara a su pulso por el número 1 con Novak Djokovic.

 Los cálculos en contra
 En cualquiera de las otras opciones, los cálculos son todos en contra para Nadal. Aún ganando a  Tsitsipas, si Zverev también gana a Medvedev habría un triple empate a dos victorias  entre el mallorquín , el alemán y Tsitsipas que se desempataría con el porcentaje de sets ganados. En esa situación, aunque Nadal gane a Tsitsipas por dos sets a cero y Zverev ceda uno a Medvedev; Tsitsipas pasaría primero de grupo con 4 sets ganados y 2 perdidos, mientras que Nadal y Zverev empataría 4-3 pero el alemán pasaría como segundo por su victoria del primer día ante el número 1 mundial.

 Si se produce una derrota de Nadal por 2-0 ante Tsitsipas y de Zverev ante Medvedev, entonces sería el tenista ruso quien se clasificaría al tener mejor porcentaje de sets, aunque si Zverev arrebatase un set a Medvedev sería el alemán, actual campeón del torneo, el que se clasificaría para seguir defendiendo su corona.   

1 Comentario
01

Por Loteria Navidad empresas 17:30 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es un fuera de serie...

Las noticias más...