+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

tenis

Nadal se retira en Miami por unos mareos

El tenista balear perdía 3-0 en el tercer set ante el bosnio Damir Dzumhur cuando decidió abandonar

 

Nadal golpea de 'drive' en el partido ante Dzumhur en Miami. - EFE

EL PERIÓDICO
26/03/2016

Rafael Nadal tuvo que abandonar en el Masters 1.000 de Miami debido a problemas físicos cuando disputaba el tercer set de su debut en el torneo ante el bosnio Damir Dzumhur, número 94 del mundo.

El tenista balear, que ganó con comodidad el primer set (6-2), comenzó a sentirse mal y pidió la asistencia médica en varias ocasiones, la primera a la conclusión del segundo parcial (4-6) y una segunda cuando el marcador señalaba un 2-0 en contra en la manga decisiva. Con el 3-0 decidió abandonar después de una hora y 50 minutos de juego.

CALOR INTENSO
El propio jugador bosnio también que tuvo que pedir ayuda al médico al terminar el primer set en una jornada de calor intenso en el Estadio del Centro de Tenis de Crandon Park.

Nadal sigue teniendo una cuenta pendiente con Miami pues es el único torneo que ha disputado en 12 ocasiones sin conseguir ganar, aunque ha jugado cuatro finales: 2005 ante Roger Federer, 2008 ante Nicolay Davydenko, y 2011 y 2014 ante Novak Djokovic.

El tenista de Manacor no se retiraba desde un partido de cuartos de final del Open de Australia contra Murray del 2010. Una vez concluida esta cita en Miami, se iniciará la temporada de tierra.