Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RECUPERACIÓN TRAS EL SUSTO

Nadal retorna en 'modo campeón' en Roland Garros

Jaume Pujol-Galceran / Enviado especial, París
07/06/2018

 

Después del susto del miércoles Rafael Nadal ha reaparecido en 'modo campeón' en la central de Roland Garros para certificar su pase a las semifinales del torneo tras imponerse al argentino David Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Será la undécima ocasión que el número 1 español alcance la penúltima ronda.  

Nadal y  Schwartzman  han saltado a la pista con un marcador igualado a 4-6, 5-3 y 30-15 con el saque en poder del tenista mallorquín, después de que su partido fuese aplazado por la lluvia después de dos horas y dos suspensiones. Esta vez el sol les acompañaba y la pista estaba más seca. Buena señal para el número 1 mundial.

Recomponer la táctica
La suspensión del partido le vino bien a Nadal para recomponer su táctica. Y lo ha demostrado rápido. De salida se ha apuntado el set en un minuto. Primer objetivo conseguido. Y después se ha adelantado 5-1 en la tercera manga, rompiendo en dos ocasiones el saque de Schwartzman que ha perdido la magia del día anterior. El tenista argentino ha tenido una reacción en el séptimo juego, pero ha dejado escapar las cinco bolas de 'break', ante un Nadal que las ha defendido como si fueran oro para desesperación de Schwartzman.

Nada ha cambiado ya en el cuarto set. El tenista argentino no ha podido frenar a un Nadal lanzado a la victoria. Desde su regreso a la pista tras la suspensión por la lluvia, Schwartzman solo ha ganado un tres juegos a pesar de luchar igual que lo había hecho el día anterior en el que llegó a tener una ventaja de 6-4 y 3-2 y saque en su poder cuando se suspendió el partido por primera vez. En los dos últimos juegos ha aguantado 19 minutos hasta que Nadal ha certificado el partido en el cuarto 'match ball'  gritando feliz a su palco.

Premio menor
Schwartzman se ha marchado de la Philippe Chatrier con el orgullo  de ser el tenista que puso fin a la racha de 37 sets seguidos sin perder que tenía Nadal en Roland Garros, desde que Novak Djokovic lo derrotara en los cuartos de final del 2015. De eso hace 1.099 días. Un premio menor, pero un premio merecido y luchado cada punto hasta el último.   

Nadal se enfrentará este viernes en las semifinales al ganador del partido que en la pista Suzanne Lenglen, también suspendido por la lluvia el miércoles, enfrentaba al croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín Del Potro.

Las noticias más...