+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENIS

Nadal: "Roma es un torneo especial para todos"

Al tenista español no le gusta el posible enfrentamiento en cuartos ante Novak Djokovic

 

Nadal: "Roma es un torneo especial para todos" - AFP / JULIAN FINNEY

EFE / ROMA
11/05/2016

El tenista español Rafael Nadal aseguró el pasado martes que "obviamente" no está "contento" ante la posibilidad de cruzarse con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Roma, aunque reconoció que está concentrado en su debut, que será este miércoles contra el alemán Philipp Kohlschreiber (26) que ganó al español Iñigo Cervantes por 6-4 y 6-2. Si Nadal gana al alemán, deberá enfrentarse en octavos a Milos Raonic (10) o a Nick Kyrgios (20) que se enfrentarán en octavos y si el español gana esa fase podría llegar a enfrentarse al número uno del mundo en cuartos. El serbio parece tener un camino más facil hasta cuartos ya que debutará contra el francés Stephane Robert (103) y si gana se encontrará con el uruguayo Nicolas Mahut (48) o el brasileño Thomaz Bellucci (37).

"Obviamente no estoy contento, pero no jugaré con él mañana. Jugaré contra Kohlschereiber, que lo está haciendo bien, ganó en Múnich, llegó a las semifinales también en Barcelona y está jugando bien", declaró Nadal en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Roma. El de Manacor confesó que la sensación que tiene al llegar a Roma es "fantástica" y reconoció que el torneo ha crecido mucho. "Roma es un torneo especial para todos, antes era un poco más tranquilo y había más pistas para entrenar. Pero sin embargo se ha doblado el número de participantes y hoy es un torneo más alto de tabla que antes" dijo. Y agregó: "La sensación al llegar aquí es fantástica. La ciudad es especial y el torneo es uno de los más importantes del mundo".

Nadal, que tras las dificultades de la pasada temporada ha vuelto a triunfar en el Principado de Mónaco y en Barcelona, subrayó que "las victorias siempre ayudan" y que se está "divirtiendo en la pista". "Las victorias siempre ayudan, evidentemente. El último mes y algo ha sido muy positivo, he jugado a un nivel alto muchas semanas consecutivas. Esto es importante, estoy divirtiéndome en la pista, estoy entrenando bien y me siento con la ilusión de seguir así adelante" concluyó.