+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENIS

Nadal sufre para seguir adelante en Madrid

El mallorquín se impone a Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3 y se medirá con Murray en semifinales

 

Nadal celebra un punto logrado ante Sousa. - REUTERS / JUAN MEDINA

JOAN CARLES ARMENGOL / BARCELONA
06/05/2016

Rafael Nadal sigue adelante. A veces sufriendo, a veces con suficiencia, pero el tenista mallorquín lleva un gran mes, coincidiendo con el inicio de la gira europea sobre tierra batida, y este viernes lo ha vuelto a demostrar en el Masters 1.000 de Madrid solventando un partido ante el portugués Joao Sousa que se le había complicado (6-0, 4-6 y 6-3).

Tras arrasar en la primera manga, Nadal se ha descentrado cuando la lluvia ha obligado a cubrir la pista central, que lleva el nombre de Mauel Santana, en la Caja Mágica. Han sido unos minutos de parón, con 3-2 en el marcador, que ha aprovechado el portugués afincado en Barcelona (entrena con Francis Roig) para materializar una rotura en el 4-5 que ha consolidado después con su servicio para ganar el segundo set.

Se trataba del primer set que Nadal cedía en los últimos ocho partidos, ya que no había perdido ninguno en los cinco partidos del Barcelona Open Banc Sabadell y tampoco en los dos partidos que llevaba en Madrid, ante el ruso Kuznetsov y el estadounidense Querrey.

En el tercer set, coincidiendo con un cambio de bolas, Nadal ha recuperado su buen juego, ha mantenido a raya a Sousa y ha conseguido hacerle un 'break' en el octavo juego para finiquitar el partido en la segunda bola de partido que ha tenido.

"El parón ha hecho las bolas muy pesadas y he ido perdiendo pista", ha explicado Nadal al final del partido, que le ha mantenido en juego durante dos horas y 5 minutos. "Por suerte, con bolas nuevas en el tercer set he podido aguantar bien la presión de Joao y he podido hacerle un 'break' definitivo", ha añadido el tenista malloquín, quinto en el ránking mundial, que se encontrará en las semifinales de este sábado con el escocés Andy Murray, verdugo del checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-2.

Será una reedición de la final del año pasado en Madrid, ganada por Murray, Pero en el último enfrentamiento entre ambos, en las semifinales en tierra de Montecarlo, la victoria fue para Nadal por 2-6, 6-4 y 6-2. Nadal encadenó entonces el noveno título en el principado con el noveno en Barcelona, y ahora persigue el quinto en Madrid.

Por la otra parte del cuadro, el japonés Kei Nishikori, que ha derrotado al australiano Nick Kyrgios por 6-7 (6-8), 7-6 (7-1) y 6-3, espera rival, que será el vencedor del duelo entre el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el canadiense Milos Raonic.