Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COPA DAVIS

Nadal sujeta la eliminatoria contra Rusia a la espera del decisivo dobles

El balear gana a Khachanov y corrige la derrota de Bautista para poner el 1-1

EL PERIÓDICO
20/11/2019

 

El tenista español Rafa Nadal empató la eliminatoria contra Rusia en el segundo punto de este martes ante Karen Khachanov (6-3, 7-6(7)), estreno para España en las Finales de Madrid de la Copa Davis dentro del Grupo B, que se tendrá que decidir en el tercer y decisivo punto del dobles, que comienza a la 1.30 en la Caja Mágica.
El de Manacor no falló, 25 victorias seguidas en el torneo en duelo individual, en un todo o nada para los de Sergi Bruguera. La nueva Davis ponía a prueba rápido a España con la derrota de Roberto Bautista, tras más de dos horas y media ante Andrey Rublev, pero la cinco veces campeona tenía el mejor salvavidas posible, el número uno del mundo.
Nadal cambió el chip rápido tras poner fin a la temporada ATP en la cita de Maestros, donde se quedó a las puertas de semifinales, para liderar el inicio de la remontada que queda ahora en manos de Marcel Granollers y Feliciano López, en el tercer punto que empezará pasadas las 12 de la noche, contra la pareja que elija Shamil Tarpischev. El balear se puso manos a la obra con un primer set de oficio y persistente.
Khachanov topó con un muro y un Nadal agresivo siempre que olió la sangre. Al resto tuvo opciones desde el primer juego y en el segundo turno del ruso, el ídolo local logró el break. En el tercero se libró Khachanov del 5-1 tras 10 minutos de pelea con el balear, pero el set tenía dueño ya, sin alardes pero con el objetivo claro de poner el 7-0 ante su rival en duelos directos, esta vez por España.
Y es que Nadal no las tenía todas consigo. Cuando calentaba en el vestuario sin duda pensaría comerse la pista, pero le tocó un poco de fango, con más errores que ganadores y sufriendo casi en cada saque. El ruso fue cañonero y al resto tuvo bola de 3-5, lo que motivó a Nadal a tener también su opción de break. El ruso subió el nivel y el desparpajo, pero el balear se defendió y estiró el encuentro hasta la la muerte súbita, en la que fue capaz de levantar un set point en contra par terminar imponiéndose 9-7.
Misión cumplida para el campeón de 19 grandes, tras el sufrido inicio de Bautista, que encajó la remontada (3-6, 6-3, 7-6(0)) de Rublev. El ruso llegó enchufado del día anterior a un choque de máxima exigencia para empezar y el jugador local gripó motor en el ‘tie-break’ en blanco del tercer set. El físico parecía que pasaba más factura a un Rublev que jugaba su tercer partido en dos días, tras el 3-0 contra Croacia.
Pudo más la inactividad de Bautista, con un partido en el último mes, a pesar de que dejó clara su novedosa condición de Top 10 a final de año. El de Castellón defendió cuatro bolas de break en el primer set, la última tras un tremendo intercambio de 47 golpes que dio paso al 3-6. Rublev saboreó el descanso y persiguió el ‘break’ hasta que lo encontró en su novena ocasión, para devolver el 6-3. La presión se palpaba.
Ambos tenistas preferían restar que sacar y así se vio un intercambio de breaks. Rublev encontró oxígeno en su servicio y Bautista lo hizo en la charanga de la grada, silenciada con un 7-0 en la muerte súbita, hasta que Nadal volvió a levantar el ánimo y las opciones de la Armada. El dobles, que antes era un punto de cinco, ahora pasa a ser decisivo. Todo queda en manos de Feliciano López y Marcel Granollers, que se miden desde la 1.30 a Andreyy Rublev y Karen Khachanov.

Las noticias más...