Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVA CITA EN EL CALENDARIO DEPORTIVO

Nadal tendrá un torneo de hierba en Mallorca

Mallorca y Wimbledon se unen para organizar un ATP 250 en el Club de Santa Pola del 20 al 27 de junio del 2020

JAUME PUJOL-GALCERAN
18/09/2019

 

Mallorca estrenará un nuevo torneo ATP250 sobre hierba la próxima temporada, en el 2020, que se disputará del 20 al 27 de junio, previo al torneo de Wimbledon. La competición se disputará en las pistas de hierba del Country Club de Santa Ponsa, en la localidad de Calvià, donde estos últimos años se ha disputado un torneo del circuito femenino WTA y donde las dos últimas temporadas ha preparado Rafa Nadal el asalto a Wimbledon.

 El nuevo torneo formará parte de la gira sobre hierba que se ha potenciado de cara a Wimbledon y que cuenta con el aval de la organización del Grand Slam, según han anunciado este miércoles los responsables del All England Lawn Tennis Club de Londres  (AELTC) que aportarán también una ayuda económica para la celebración del evento. Las nuevas inversiones anunciadas y efectivas a partir de 2020 en adelante son una progresión significativa de esta estrategia con el objetivo de garantizar que los jugadores continúen teniendo las mejores oportunidades para competir en torneos de hierba de alta calidad.

 A través de una serie de colaboraciones, el AELTC se convertirá en el propietario, los derechos o el titular de la licencia de cuatro torneos nuevos o reubicados, mientras continúa trabajando estrechamente en apoyo de los torneos existentes. Philip Brook, presidente de AELTC, comentó: “Queremos una temporada de hierba fuerte y exitosa para el futuro del tenis en pistas de hierba y, por lo tanto, para el éxito futuro de Wimbledon. Nos complace realizar estas importantes inversiones adicionales para garantizar que se puedan ofrecer torneos de en hierba de calidad en todos los niveles del juego profesional para el mejor intereses de los jugadores y la familia más amplia del tenis”.

Toni Nadal, director
 Mallorca se une así a los torneos de Stuttgart, Nottingham, Hertogenbosch, Queen’s, Halle, Antalaya y Eastbourne que se juegan antes de Wimbledon. Los responsables del torneo británico también están en negociaciones para un nuevo torneo femenino en Hamburgo, del que esperan aún la aprobación de la WTA, que sería el sustituto del que torneo femenino que se jugaba hasta ahora en Mallorca.

El torneo de Mallorca será el tercero del circuito ATP que se dipute en España junto al torneo de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid. “Creo que es una muy buena noticia para las Islas Baleares y para Mallorca recuperar un torneo ATP”, ha dicho Toni Nadal que será el director del nuevo torneo. El entrenador y tío de Nadal recordó que fue en el torneo ATP que se disputó en Mallorca entre 1998 y 2002, sobre tierra entonces, que fue donde Nadal ganó su primer partido como profesional en el 2012 y con 15 años. El torneo, según explicó Edwin Weindorfer, propietario y promotor de E Motions Sport, comentó que en su primera edición la dotación de premios sería de 900.000 euros, la máxima en Europa en la categoría ATP 250.

1 Comentario
01

Por Asesoría Fiscal 13:37 - 18.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me alegro POR ÉL

Las noticias más...