Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

YA ESTÁ EN BRASIL

Neymar se pierde lo que queda de temporada

El futbolista llegará al Mundial por los pelos ya que tiene una fractura y no una fisura en el pie

EL PERIÓDICO
01/03/2018

 

Neymar estará "entre dos meses y medio y tres meses de baja", por lo que se perderá lo que queda de temporada y llegará justo al inicio del Mundial de Rusia, que comenzará en 100 días, según indicó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar.

En declaraciones a su llegada a Río de Janeiro procedente de París, recogidas por medios franceses, Lesmar indicó que operará al jugador el próximo sábado en Belo Horizonte de una "fractura" en el quinto metatarsiano del pie derecho y no de una "fisura", como habían indicado hasta ahora los partes médicos del PSG.

Muy justo para el Mundial
El médico brasileño también evaluó al alza la ausencia del jugador de los terrenos de juego, estimada hasta ahora entre seis y ocho semanas. Si se confirma el pronóstico del médico de Brasil, el exjugador del Barcelona, por el que el PSG desembolsó 222 millones de euros, la cifra más alta de la historia, puede perderse lo que resta de Liga francesa, que acaba el 20 de mayo, dentro de 10 semanas.

Aseguró también que Neymar "está triste", pero, a la vez, "entiende que ahora no tiene otra alternativa" que operarse. Lasmar se trasladó a París para evaluar el alcance de la lesión de la estrella brasileña y acompañó a Neymar en el vuelo desde la capital francesa a Río. "Es una fractura importante en un hueso del pie" y el proceso de recuperación "llevará de dos meses y medio a tres", añadió.

La cirugía será realizada el próximo sábado en el hospital Mater Dei, de la ciudad de Belo Horizonte, en presencia del médico francés Gérard Saillant, del PSG y quien también llegó a Brasil junto con el futbolista, quien tras aterrizar fue captado por los fotógrafos en silla de ruedas.

En el peor de los casos, el retorno del jugador a la competición se producirá justo al inicio del Mundial de Rusia, que para Brasil comenzará el 17 de junio, contra Suiza. Neymar se torció el tobillo el pasado domingo en el partido liguero contra el Olympique de Marsella, cuando su equipo ya ganaba 3-0. Según estas cuentas solo podría comenzar a entrenar 20 días antes del primer encuentro de la selección brasileña.

El martes, la cita de su equipo con el Madrid
Retirado en camilla del césped, el estado de salud del brasileño ha sido objeto de numerosas especulaciones en los últimos días, sobre todo porque el club dejó abierta la puerta a su participación en el crucial partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo martes.

El PSG anunció anoche que, finalmente, se ha optado por la cirugía, una posibilidad que le imposibilitaba jugar contra el Madrid pero que le permitía recuperarse bien de esa lesión de cara al Mundial de Rusia.

Las noticias más...