+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

Neymar promueve campaña de donaciones en favelas de Brasil contra el coronavirus

"La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus", afirmó el número 10 de la selección brasileña / El jugador del PSG había sido criticado anteriormente por su displicencia a la hora de enfrentar el confinamiento

 

Neymar destaca la sacrificada labor que realizan los médicos y asistentes de salud para frenar el coronavirus en Brasil. - AFP

ABEL GILBERT
28/03/2020

Neymar se ha unido a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo, una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia del covid-19. "La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus", afirmó el número 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa "UniaoSP" con el objetivo de impedir "una crisis humanitaria" en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Sao Paulo es la región más golpeada de Brasil, con 68 de los 92 fallecidos en el país por covid-19 y 1.223 de los casi 3.500 positivos registrados en apenas un mes, según el balance del Ministerio de Salud divulgado este viernes. El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Las actitudes del astro del PSG en medio de la cuarentena habían sido días atrás motivo de fuertes críticas por parte de la prensa de su país. Ney realiza el confinamiento en su lujosa mansión ubicada en Mangaratiba, al sur del estado de Río de Janeiro. Sin embargo, los medios de esa ciudad insisten en que no estaría cumpliendo con las recomendaciones para combatir la pandemia. Las pruebas las exhibe el propio jugador. "Cansados pero felices. Hasta Davizinho (su hijo, David Lucca), entreno hoy", escribió en su cuenta de Instagram después de jugar con varios amigos en una cancha de futvoley'. En las fotografías aparecen su preparador físico Ricardo Rosa, sus amigos Beto Paiva y Jota Amâncio, su fotógrafo de confianza Gil Cebola y el empresario Vinicius Martínez.