+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Un nuevo positivo eleva a tres los contagiados en el Azuaga

Solo seis jugadores de la plantilla están ahora disponibles para los entrenamientos

 

J. J. T.
13/01/2021

Sin jugar ni entrenar desde el parón navideño. Así está el Azuaga, que este miércoles notificó un nuevo positivo en su plantilla, el tercero tras los dos detectados la semana pasada. Y no se descarta que aparezca alguno más. El covid ya obligó a aplazar el duelo del pasado domingo ante el Miajadas y complica mucho el de esta jornada, contra el Olivenza.

Entre positivos, contactos (todos confinados), jugadores a la espera de resultados (cuatro) y lesionados (con baja médica de larga duración), Antonio Jesús Cobos, entrenador del Azuaga, solo tiene disponibles a seis jugadores e incluso alguno de ellos tampoco podría jugar. «Tenemos prácticamente al equipo entero confinado», dice el técnico, que ve difícil poder jugar el domingo, aunque la decisión del aplazamiento debe tomarla el Juez de Competición. El club lo solicitará, aunque debe recopilar todos los informes sanitarios, «y ni eso es fácil», apunta .

De los seis jugadores ‘sanos’, tres son de Azuaga y otros tres de fuera, que no se están desplazando por seguridad, por lo que al equipo de la Campiña Sur le es prácticamente imposible entrenar. Y eso de no poder entrenar, además de la salud, claro, es lo que más preocupa al entrenador.

El nuevo positivo, que se detectó tras las test del lunes presenta síntomas leves, informa el club. Esas pruebas provocaron una situación rocambolesca. Tres futbolistas viajaron hasta Azuaga en un solo vehículo y para volver tuvieron que hacerlo en tres coches diferentes. «Se llevaron los de los directivos, que ahora están en Córdoba y no saben cuándo los podrán recupera»”, cuenta Cobos a modo de anécdota.