Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COPA DAVIS

Paire tritura a Carreño y da el primer punto a Francia

JAUME PUJOL-GALCERAN
14/09/2018

 

Francia se lleva el primer punto de la eliminatoria con España en las semifinales de la Copa Davis. La apuesta de Yannick Noah por Benoit Paire para jugar el primer punto surtió efecto y el tenista francés se ha impuesto de forma contundente a Pablo Carreño por 7-5, 6-1 y 6-0.

Y no parecía que Paire acabaría teniéndolo tan fácil cuando en el primer set Carreño ha logrado hacer el 'break' a los 10 minutos (3-2) ha mantenido la ventaja en el marcador para disponer de dos 'set balls', uno con  con 5-3 y saque de Paire, que el francés ha resuelto con un 'ace', y con 5-4, al resto, que su rival ha salvado con una derecha paralela sobre la línea. 

A partir de ese instante Paire ha conseguido controlar el nerviosismo del debut para hacer el primer 'break' (5-5) y ya no dejar escapar ni un juego más hasta el 5-0 de la segunda manga, con un festival de tenis y espectaculares golpes que levantaban a los 16.000 espectadores que estaban en las gradas del estadio Pierre Mauroy. Carreño iba grogui sobre la pista sin encontrar la fórmula de cortar la sangría. La ha parado para apuntarse un juego (5-1). Pero sería el último del partido. En la tercera manga Paire ha continuado su exhibición para ganar el partido en 1 hora y 54 minutos sin ceder ni un juego más.

El español, además, se ha visto afectado por un problema físico en el muslo izquierdo, del que ha sido tratado en la pista y que hace unas semanas le obligó a retirarse en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. "No había señal de alarma, pero se le ha ido cargando en eel partido. Tendremos que hacer pruebas para ver si puede volver a jugar", ha valorado el médico del equipo Ángel Ruiz-Cotorro.

RESPETO Y ACTITUD


'L'enfant terrible' del tenis francés, expulsado de los Juegos de Río por su comportamiento y falta de actitud con sus compañeros, se ha ganado el respeto de la afición local . Su objetivo era ganar el punto y no se ha dejado llevar por las emociones que tantas veces le traicionan en la pista. Ni un mal gesto, ni una raqueta rota. Paire tenía un objetivo. Noah confiaba en él y lo ha demostrado sobre la pista.

Roberto Bautista deberá buscar en el segunddo individual la igualdad en el marcador de la eliminatoria ante el número 1 francés Lucas Pouille.

Las noticias más...