Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RECONOCIMIENTO UNIVERSAL

Pasillo mundial a Iniesta

Jugadores, compañeros y prensa de todo el mundo se rinden a la magia del capitán del Barça tras anunciar su marcha del club

JORDI TIÓ
28/04/2018

 

No tiene ningún Balón de Oro pero sí las disculpas públicas de 'L'Équipe' por no haberle concedido alguna vez esa esfera dorada y también el reconocimiento mundial a una trayectoria extraordinaria, tanto por su fútbol, inigualable por su calidad y estética, como por su honestidad dentro y fuera del terreno de juego. El mundo del fútbol lamenta la marcha de Andrés Iniesta del Barça pero se rinde a la figura del capitán azulgrana, convertido en icono mundial y en referente de La Masia para las próximas generaciones.

Muy pocas figuras a lo largo de la historia han generado tanto consenso en el momento de destacar su trayectoria. Este es el caso del centrocampista manchego, protagonista en las portadas de la prensa deportiva y generalista más allá de la vocación por los colores. Tal es la uninimidad que empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que Barça y Madrid hagan un pasillo de homenaje al jugador antes del Clásico del Camp Nou del próximo domingo 6 de mayo. "¿Un pasillo conjunto a Iniesta? Andrés se merecería que todo el estadio le hiciera un pasillo", afirmó Ernesto Valverde. 

EL ELOGIO DE MESSI

Más allá de los homenajes que se harán al de Fuentealbilla, lo que nadie le puede quitar ya es la repercusión planetaria del anuncio de su despedida, destacada por los medios y lamentada por sus amigos y compañeros. "Andrés, gracias por todos estos años de fútbol. Fue un privilegio disfrutar de este deporte a tu lado y pasar tantos momentos inolvidables juntos. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa en lo deportivo y en tu vida. Sos un fenómeno dentro y fuera de la cancha. Te vamos a extrañar!!!", decía Leo Messi en las redes sociales, posiblemente, quien más se ha beneficiado y ha conectado con el fútbol de Iniesta.

"Maestro, ha sido un honor formar parte de tu trayectoria en el Barcelona. Ya te admiraba antes y más después de pasar por el Barça, tanto dentro como fuera del campo. Siempre podré contar a mis amigos, hijos y familia que tuve el placer de celebrar goles y títulos a tu lado", decía Neymar, que en el 2015 conquistó el triplete (Liga, Copa y Champions) junto al interior manchego.

"LA NATURALIDAD DE LA PERFECCIÓN"

Guardiola, entrenador del Manchester City y uno de los técnicos que más confianza depositó en Iniesta durante las cuatro temporadas que estuvo en el Camp Nou, también se deshizo en elogios hacia el capitán del Barça. "Con él todo fluye de manera natural. Eso es lo más impresionante que puedo decir de él: esa naturalidad de la perfección. Cómo corría con y siin balón, aunque no era el tío más rápido del mundo. Tenía un don incomparable", destacaba e entrenador catalán, convencido de que el legado de que deja Iniesta perdurará a lo largo del tiempo. "Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años".

Juan Román Riquelme, el 10 de Argentina y del Barça que coincidió con Iniesta en su única temporada en el Camp Nou (2002-03) y que jugó en Brujas, en partido de Champions, en el debut de Andrés con el primer equipo, también recuerdaba en ESPN la enorme calidad del controcampista. "Si Iniesta no supiera controlar la pelota no podría jugar porque es chiquito y pesa 40 kilos", afirma admirado el exjugador, rendido también a la extraordinaria calidad de un jugador único -"es el único que nos ha enseñado a jugar la pelota, es el mejor de todos"- al que incluso se atreve a comparar con Messi. "Iniesta lleva el balón y siempre sale del choque, va por otro lado; el único que va al choque es Messi, porque sabe salir de allí".

LA FELICITACIÓN DEL BRUJAS

También el Brujas, club contra el que debutó Iniesta en el mejor instante de su carrera, según destacó el propio jugador, también se sumó a la felicitación y se sintió honorado por las palabras del azulgrana. "Fue un honor estar allí para tu debut", tuiteó el club belga.

Zidane y Sergio Ramos también alabaron la figura de Iniesta, admirado, respetado y aplaudido en el Bernabéu. "No le veo como un jugador del Barcelona sino del fútbol por lo que es". Más contundente fue la respuesta del capitán blanco, Sergio Ramos: "Si en vez de Andrés se llamara Andresinho, tendría dos Balones de Oro".

EL HOMENAJE DE LA AFICIÓN DEL ESPANYOL

"Gracias Iniesta por ser ante todo amigo", destacaba una gran pancarta en el partido entre el Espanyol y Las Palmas. Y es que la afición blanquiazul siempre ha mostrado un gran respeto por el capitán del Barça, íntimo amigo de Dani Jarque, el capitán perico fallecido en agosto del 2009 y a quien Andrés dedicó el gol con el que España ganó el Mundial del 2010, un detalle que perdurá eternamente.       

Las noticias más...