+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NBA

Pau Gasol le gana la última batalla a Kobe Bryant

Pau se despidió de Kobe en su último partido con los Lakers, con victoria de los Bulls por 126-115, e Ibaka no pudo con Love de los Cavaliers perdiendo por 92-115

 

Pau Gasol le gana la última batalla a Kobe Bryant - AFP / JONATHAN DANIEL

EFE / HOUSTON
22/02/2016

El pívot Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, volvió a disfrutar de la victoria por segundo partido seguido. Gasol fue uno de los protagonistas del partido cargado de emociones que dejó la despedida de su excompañero de equipo, el escolta Kobe Bryant, en el United Center, de Chicago, donde se enfrentó por última vez después de 19 años de profesional al conjunto local de los Bulls, que ganaron 126-115 a Los Ángeles Lakers.

El jugador de Sant Boi, que fue el encargado de hacer la introducción de Bryant a través de un vídeo de tributo a su excompañero, y luego el primero en abrazarlo antes que se diese el salto inicial, al final también se convirtió en el tercer máximo encestador de los Bulls al aportar 21 puntos en los 38 minutos que disputó. El internacional español anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, y estuvo también perfecto desde la línea de personal con 6-6. Gasol capturó siete rebotes, todos fueron defensivos, dio cinco asistencias y estuvo dominante en el juego interior al poner cinco tapones.

IBAKA CAE DERROTADO

Serge Ibaka tuvo la experiencia contraria con los Thunder de Oklahoma City en lo que fue la participación de los jugadores españoles durante la jornada dominical de la NBA. Ibaka siguió como jugador clave en el quinteto titular de los Thunder, pero esta vez no pudo imponer su poder defensivo en el marcaje ante el ala-pívotKevin Love, que fue una de las claves en el triunfo a domicilio que lograron los Cavaliers de Cleveland tras vencer por 92-115 en su visita a Oklahoma City. El internacional español, de origen congoleño, que jugó 31 minutos, aportó 12 puntos, y solo tres rebotes, sin que tuviese protagonismo dentro de la pintura. Ibaka anotó 6 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y otro desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones.