+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

WORLD PADEL TOUR

Paula Josemaría avanza arrasando a los cuartos de final del Open 2020

Lorena Rufo y José Antonio García Diestro caen en la ronda de octavos

 

REDACCIÓN
02/07/2020

Paula Josemaría y su compañera, la canaria Marta Marrero, exhibieron este jueves su mejor juego y se clasificaron para los cuartos de final del Estrella Damm Open 2020, primer torneo del World Padel Tour post-confinamiento que se está disputando en el Madrid Arena. No estarán en esa ronda ni la cacereña Lorena Rufo ni el pacense José Antonio García Diestro, que perdieron sus partidos.

La moralejana y su pareja demostraron un excelente nivel en su estreno en el torneo, ya que como cabezas de serie número uno no juegan hasta octavos. En una hora de partido se deshicieron de sus rivales, Teresa Navarro y Aranza Osoro, una de las parejas, a priori, más duras del circuito. No lo demostraron ante la extremeña y la canaria, que se llevaron el partido por un contundente 6-0 y 6-1. Este viernes, a partir de las 9.30, Josemaría y Marrero se miden a las gemelas Sánchez Alayeto, que tampoco tuvieron demasiados problemas para ganar su partido (6-2 y 6-0).

No estará en cuartos la joven cacereña Lorena Rufo (16 años), aunque haber llegado hasta los octavos de final es ya un gran éxito para una jugadora aún de categoría cadete. Junto a su compañera, Marta Talaván, plantaron cara a una pareja tan dura como Gemma Triay y Lucía Sainz en el primer set (7-5), aunque en el segundo no acabaron de encontrar su mejor juego y cedieron por un claro 6-1.

En el cuadro masculino, el pacense José Antonio García Diestro, que juega junto a Víctor Ruiz, plantó cara a la pareja número 2, Juan Lebrón y Alejandro Galán. Pese al claro favoritismo de estos últimos, los primeros fueron capaces de mantener ritmo y tanteo ante el madrileño y el gaditano, que necesitaron de tres sets para avanzar a la siguiente ronda (6-3, 5-7 y 6-3). Fue uno de los partidos más apasionantes de la jornada del jueves en el Madrid Arena.