Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PERCANCE SERIO PARA KTM

Pedrosa se fractura la clavícula derecha y no podrá ayudar a KTM

El expiloto de Repsol Honda se rompe el hueso por estrés y se someterá a una delicada operación que requerirá mucho tiempo de recuperación. La fábrica austriaca, que tiene como pilotos oficiales a Zarco y Pol Espargaró, no podrá contar, en Malasia (6-8 de febrero) con la ayuda del catalán

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
09/01/2019

 

Es evidente que la mala suerte sigue presente en la vida deportiva de Dani Pedrosa, el piloto que, después de pasarse más de una década, siendo de los pocos, poquísimos, pilotos de MotoGP que ganaba carrera, fue el único de los magníficos que no logró conquistar el título mundial de la categoría reina.

Después de renunciar a seguir compitiendo al considerar que estaba ya harto y quería probar nuevas cosas, después de rechazar un gran contrato para ser el piloto probador de la fábrica de toda su vida, el team campeón Repsol Honda, tras firmar un contrato de probador con la prestigiosa firma austriaca KTM, Pedrosa ha vuelto a lesionarse tras fracturarse, incomprensiblemente, la clavícula derecha por estrés.

Esa lesión, una más en su dilatada carrera deportiva, le significará perderse los primeros (e importantísimos) test de pretemporada, que tendrán lugar, del 6 al 8 de febrero, en el circuito de Sepang (Malasia), donde las grandes marcas (Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, Aprilia y KTM), aspirantes al título de MotoGP prueban sus motos oficiales y, por tanto, su ausencia impedirá a la firma austriaca, cuyos pilotos oficiales son el francés Johann Zarco y el catalán Pol Espargaró, conocer sus primeros puntos de vista sobre lo bueno, malo y mejorable de su montura.

UNA OPERACIÓN DELICADA

Pedrosa se ve obligado así a iniciar 2019 con planes muy distintos a los que con gran ilusión había previsto. El piloto catalán afrontará, en los próximos meses, un amplio y exigente proceso de recuperación física, derivado de la compleja doble fractura por estrés que ha sufrido en su clavícula derecha. El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP seguirá una meticulosa planificación médica que incluye intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada.

Para aclarar sus circunstancias, Pedrosa señala que de forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara es la recuperación total y la salud del hueso.

"LOS RETOS NO SE DETIENEN" 

Muy a su pesar, todo este proceso clínico requiere su tiempo e impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos, inicialmente, para el comienzo de año como piloto probador del equipo KTM. Pese a todo, las primeras pruebas que ya realizó, el pasado mes de diciembre, en el Circuito de Jerez, han servido para que Pedrosa esté ya plenamente implicado en el proyecto de desarrollo de la KTM de MotoGP, al que se siente orgulloso de pertenecer: Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen.

Las noticias más...