+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA B

Picón no sigue en el Mérida, que busca otro portero

 

Pablo Picón, a su llegada a Mérida. - AD MERIDA

NONO SAAVEDRA
12/01/2021

El que ha sido el portero suplente del Mérida en lo que se lleva de temporada, Pablo Picón, vuelve al Atlético Levante, equipo del que llegaba cedido a la capital extremeña. Picón no ha llegado a debutar en competición, ya que Javi Montoya ha disputado todos los minutos defendiendo la portería emeritense.
Por este motivo, el club romano está buscando en el mercado otro guardameta sub-23 que pueda estar disponible para el partido del próximo domingo (12.00 horas) en Talavera.

Después de que el cuadro de Dani Mori viera alargado forzosamente el parón navideño por el aplazamiento de su partido en Villarrobledo debido a las condiciones meteorológicas, encara el primer partido del año sabedor de que se podría haber encaramado a la segunda posición si hubiera vencido su partido, aunque también es cierto que, curiosamente, en la jornada solo ha habido victorias locales, lo que demuestra la gran dificultad de vencer o si quiera puntuar a domicilio. Tras los resultados cosechados, el Mérida ha caído a la quinta posición, siendo superado por el Talavera (próximo rival) y el Extremadura. La clasificación está tan apretada que la diferencia entre el segundo clasificado, Villanovense, y el antepenúltimo, Villarrubia, es solo de tres puntos.

A la espera de la evolución de los entrenamientos de la semana, puede que Héctor Camps, que estaba descartado para la última jornada, pueda entrar en la convocatoria de ésta además, tanto Emilio Cubo, que sale de lesión y necesita ritmo de competición, como Carlos Selfa, que llegó la semana pasada a la disciplina romana, seguro que agradecerán una semana más de preparación antes de volver a competir.

Con respecto a los movimientos del mercado, se espera la oficialización del fichaje de David Rocha y la llegada de un delantero senior, que supondría una nueva baja. Por otro lado, además de un portero sub-23, podría darse la circunstancia de que llegara un lateral zurdo que sea también menor de 23 años, aunque el propio entrenador explicaba que ante la ausencia de Camps en Villarrobledo, en la plantilla encontraba alternativas para el lateral zurdo con Felipe Alfonso, Álvaro Barbosa o incluso con Mario Robles.