Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO DIVISION DE HONOR PLATA.

El Pines mantendrá casi el mismo bloque para la próxima temporada

Solo 3 jugadores no renovaran con el equipo pacense; otros 6 ya han renovado.Antúnez dice que los refuerzos "deben tener experiencia en la categoría".

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA
04/06/2010

 

Solo tres jugadores no renovarán en el Pines Balonmano Badajoz para la próxima temporada en la División de Honor Plata: el tercer portero Manu Fernández, el cacereño Alex Criado y el chileno Rodrigo Salinas, por lo que se mantendrá casi al completo el bloque del ascenso. El club ha anunciado las renovaciones de seis jugadores: Borja Presumido, Rafa Margareto, Josef Bozse, Alvaro Polo, Darío Calahorra y Javi Montoro, y está pendiente de cerrar la continuidad de los hermanos Garza, Alex y Hugo, José Javier Candeleda, Rodrigo Aceta, Julio Salamanca y Moisés León. Además, habrá cinco fichajes, un portero, un pivote y los tres puestos de primera línea, y el objetivo del técnico Nino Antúnez es contar con jugadores de experiencia, entre ellos algún extranjero, comunitario y ex jugador de la liga Asobal.

"No nos ha ido mal hasta ahora y pensamos que un alto porcentaje de jugadores tienen entidad y calidad para poder estar en esta nueva categoría en la próxima temporada", explica el entrenador del Pines, recordando que "hay jugadores que llevan varias campañas con nosotros y otros muy jóvenes que pueden seguir progresando y mejorando como Aceta, Candeleda y Calahorra, entre otros. Su calidad puede tener una continuidad".

De la baja de Rodrigo Salinas, Nino Antúnez declaró que "vendrán otros que podrán suplir esta ausencia. Las incorporaciones nos darán un plus al equipo para competir con ciertas garantías en la División de Honor Plata. La decisión de que no continúe Salinas ha sido mía. Nada más terminar la fase de ascenso, pusimos encima de la mesa las altas y bajas y después de valorar diferentes aspectos decidimos que no continuara. Queremos otro perfil de jugador y Rodrigo tiene una gran proyección y en otro sitio conseguirá sus objetivos".

De los nuevos refuerzos, Antúnez argumentó que "deben tener experiencia, al menos en estas categorías, con un nivel alto que nos permitan luchar con equipos de esta competición. Que hayan jugado en esta liga y que el equipo se arme con experiencia". El técnico tiene claros cuáles deben ser los cinco jugadores "y en los próximos días o semanas se empezarán a conocer sus nombres".

Las noticias más...