+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El Pines no falla en casa

Los pacenses superan en un vibrante encuentro al filial del Barcelona.

 

Nino Antúnez, entrenador del Pines Badajoz. - Foto:OTO

REDACCIONREDACCION 29/11/2010

Pines Balonmano Badajoz: Schulz, David Jiménez (6), Alex Garza (2), Javi Montoro, Moisés León (2), Hugo Garza (2), Juan Ruano (1), Fernando Hernández (3), Borja Presumido, Rafa Margareto, Víctor Díaz (1), Jozsef Bosze, Alvaro Polo, Jose Manuel Ramos Padilla (5).

Fútbol Club Barcelona B: Gonzalo Pérez de Vargas, Navarro, Adriá Figueras (1), Guedea (1), Montoya (1), Aitor Ariño (2), García (4), Balaguer (1), Ruiz (4), Corrales, García, Sáez (1), Miralles (1), García Rubio (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-2, 4-5, 7-5, 9-6, 9-8 (descanso), 12-10, 14-14, 16-15, 18-18, 21-18, 22-19 (final).

Incidencias: Décima jornada de la División de Honor Plata de Balonmano. Pabellón La Granadilla, alrededor de 900 personas. La Peña "Los Garza" entregó a los hermanos Hugo y Alex Garza sendas placas conmemorativas.

La impecable racha de resultados que lleva el Pines Balonmano Badajoz esta temporada en La Granadilla escribió ayer una nueva página tras vencer con todo merecimiento al Barcelona B por 22-19. Los de Nino Antúnez hicieron un partido enorme y lograron ante el filial blaugrana su sexta victoria en la temporada, además de contar por triunfos los cinco partidos que ha disputado como local.

En esta ocasión el resultado fue de nuevo favorable a los naranjas por un estrecho margen y les permite seguir en los puestos que a final de temporada darían opción a jugarse el ascenso a la liga Asobal. David Jiménez y Jose Padilla (seis y cinco tantos respectivamente) fueron los máximos goleadores.

El inicio estuvo marcado por las fuertes defensas que se impusieron por competo a los ataques. Así, en los primeros diez minutos solo se habían anotado dos goles por parte de cada equipo. A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante de todo el primer acto, y aunque lo cierto es que los locales fueron casi siempre por delante, los extremeños no conseguían abrir brecha y las ventajas no superaban los dos goles.

Fue el Pines quien llevó durante más tiempo el peso del marcador y el mando del partido. Incluso pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero dos lanzamientos de siete metros consecutivos detenidos por Gonzalo Pérez de Vargas, el meta del Barcelona, y un posterior gol del equipo blaugrana dejó el marcador en un 9-8 en el intermedio.

La segunda parte sigió marcada por la intensidad defensiva de unos y otros. Se vivieron momentos muy intensos. Aparecieron las figuras de García en el Barcelona, con espectaculares lanzamientos exteriores y de Fernando Hernández, que una vez más demostró sus galones. Al final, el Pines mantuvo la sangre fría, confíó en sus posibilidades y venció al conjunto catalán, que también pudo sacar algo positivo.