+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Pogba se va al United de Mou por 120 millones

El internacional francés se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbo

 

Paul Pogba se lamenta durante un partido con la Juventus. - AFP / MARCO BERTORELLO

JORDI TIÓ
08/08/2016

Paul Pogba ya es el fichaje más caro de la historia del fútbol. El Manchester United pagará unos 120 millones por el centrocampista de la Juventus, convirtiendo al internacional francés en el traspaso más costoso de todos los tiempos. Hasta ahora, este honor recaía en Cristiano Ronaldo y el Madrid, cuando en el verano del 2009 el club blanco pagó 94 millones al United por el delantero portugués.

De esta forma, Pogba, de 23 años, cierra su círculo personal ya que, curiosamente, en el 2012 hizo el mismo viaje pero de forma inversa. El jugador se marchó del United con la carta de libertad bajo el brazo ya que el entonces mánager de Old Trafford, sir Alex Ferguson, no contaba con él. Así que la Juventus le ofreció un contrato de cuatro temporadas sin pagar traspaso (solo abonó un millón como indemnización por la formación del jugador), una gran operación que ahora el club transalpino cierra de forma brillante embolsándose 120 millones.

200 MILLONES EN FICHAJES

 Pogba, que pasó ayer por la tarde la revisión médica y hoy será presentado oficialmente como nuevo jugador del United, según informó La Gazzetta dello Sport, se convierte en el cuarto fichaje del club inglés este verano después de las adquisiciones de Zlatan Ibrahimovic (que ha llegado con la carta de libertad tras dejar el PSG), el centrocampista armenio Mhkiytaryan, por el que ha pagado 42 millones al Dortmund, y el central Eric Bailly, fichado al Villarreal por 40 millones; en total 200 millones invertidos en refuerzos para el nuevo equipo de José Mourinho.

«Tenemos 22 jugadores y vamos a tener 23. Vamos a fichar a un muy buen centrocampista y cerraremos la plantilla» afirmó confiado y tranquilo Mourinho el sábado cuando le preguntaron por Pogba. El entrenador portugués no lo confirmó ni lo desmintió, pero sabía ya que la operación estaba a punto de cerrarse. Pogba es una petición expresa de Mourinho, que de esta forma refuerza extraordinariamente el centro del campo de los Red Devils con un jugador potente, de gran recorrido en el campo y con llegada de gol.

Mourinho anda la mar de contento con su nuevo jugador pero no a todos les ha gustado el fichaje de Pogba, no por el futbolista, cuya calidad está fuera de toda duda, sino por el precio del traspaso. «¿120 millones por Pogba? Nadie vale ni 20 millones», sentenció Rio Ferdinand, ahora ya retirado pero una leyenda en el Manchester United, donde ejerció de capitán y central indiscutible de la defensa durante más de una década.

A las críticas del exjugador del United se sumó también Arsène Wenger, técnico del Arsenal. «Pagar esta cifra está fuera de lugar», sentenció el francés sobre el traspaso de su compatriotra, quien mantiene una larga y agitada enemistad con Mourinho.

Pogba ha jugado cuatro temporadas en la Juve, conquistando 4 Ligas, 2 Copas y 3 Supercopas de Italia. Su mayor decepción fue la derrota en la final de la Champions ante el Barça en Berlín (3-1), duelo en el que Pogba brilló con luz propia pero no pudo llevar a su equipo a la conquista de la corona europea.