+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CRIMEN TURBIO

Un policía, acusado de matar a Atkinson, exjugador de la Real

El exfutbolista fue asesinado en el 2016 por los disparos de una pistola eléctrica que le provocó un paro cardíaco

 

Dalian Atkinson, con la camiseta de la Real Sociedad. -

EL PERIÓDICO
07/11/2019

La muerte del exjugador de la Real Sociedad ,Dalian Atkinson, tiene como principal sospechoso a un agente de la policía inglesa. Un segundo miembro del cuerpo ha estado acusado presuntamente por un delito de asalto. Ambos agentes pasarán a disposición judicial y comparecerán en la corte de Birmingham este mismo jueves.

Atkinson fue asesinado en el mes de agosto del 2016 a la edad de 48 años cuando intentaba acceder en estado de embriaguez al domicilio de su padre en Telford. La policía rebició una llamada de emergencia y cuando acudieron al lugar del incidente, dos agentes le dispararon para immovilizarle con una pistola eléctrica taser. Esto le provocó un paro cardíaco y falleció unas horas más tarde en el hospital. Finalmente, después de tres años por fin se ha conectado a los presuntos implicados con su muerte.

JUGADOR DE LA REAL SOCIEDAD

El delantero inglés militó en las filas de la Real Sociedad en la temporada 1990-1991 y marcó un total de 12 goles. Además, se convirtió en el primer jugador negro que vistió la camiseta de la Real. Cayó muy bien entre los aficionados del club vasco y hasta le apodaron el "Txipiron".

No obstante, tan solo estuvo un año en España y el jugador pasó por clubs como el Manchester City, el Aston Villa, el Metz o el Fenerbahçe entre otros.