+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAGEDIA EN LA NBA

La policía alerta a los turistas de desgracias que buscan acceder a la zona del accidente de Kobe Bryant

Hasta el momento se han recuperado tres cuerpos de las nueve víctimas y las labores se estiman que durarán días por la dispersión de los restos

 

Homenaje a Kobe Bryant en las inmediaciones del Staples Center, casa de los Lakers. - ROBYN BECK/ AFP

28/01/2020

Los investigadores y los equipos de rescate han regresado este martes a la ladera de Calabasas en que se estrelló el helicóptero en que iba Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otros seis pasajeros, además del piloto, y continuaron analizando los restos mientras intentan determinar la causa del accidente.

Las autoridades policiales han recuperado los cuerpos de al menos tres víctimas y aseguraron que el proceso completo de encontrar a los demás puede durar varios días. Esta labor lo están realizando en medio de llamamientos para impedir el turismo de tragedia. La ladera se ha convertido en un punto de peregrinación para seguidores y curiosos.

GRAN DISPERSIÓN

Por la dispersión de los restos, los investigadores dijeron que el impacto del choque debió ser brutal. "Este fue un accidente bastante fuerte", dijo la investigadora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Jennifer Homendy, al diario Los Angeles Times. "Hay un área de impacto en una de las colinas, y un pedazo de la cola está bajando la colina en el lado izquierdo. El fuselaje está al otro lado. Y el motor principal está a unos cien metros más allá. El campo de escombros es de aproximadamente 200 metros".

El sheriff Alex Villanueva advirtió que acceder al lugar del accidente supone un delito y que los que se encuentren en el área serán arrestados. Los agentes patrullan a caballo y en vehículos quads. "Teníamos gente tratando de acceder al sitio a pie", dijo Villanueva.