+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

La policía detiene a 14 hinchas del Sevilla por agredir a los de la Juventus

Los sospechosos entraron encapuchados a un restaurante y agredieron a los aficionados italianos que estaban cenando en Sevilla

 

Los jugadores del Sevilla se abrazan tras conseguir un gol en el Sánchez Pizjuán. - REUTERS / MARCELO DEL POZO

AGENCIAS
21/12/2016

La Policía Nacional ha detenido a 14 hinchas radicales del Sevilla por su presunta participación en el ataque sufrido hace un mes por aficionados de la Juventus italiana, en la noche previa al partido de la Liga de Campeones entre ambos equipos. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, las detenciones de estos seguidores, de los que no se han facilitado datos, se han producido este miércoles tras las pesquisas iniciadas por la Policía la misma noche que se produjo la agresión, ocurrida en un bar de la calle Reyes Católicos, en pleno centro de Sevilla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado 21 de noviembre y en ellos se produjeron tres heridos, de los que uno de ellos, un ciudadano belga residente en Italia, sufrió lesiones graves y tuvo que ser intervenido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de heridas incisas en el tórax y en una pierna. También fueron atendidos de heridas leves en otro hospital sevillano un aficionado del equipo italiano y un seguidor supuestamente del Sevilla, que, según las primeras investigaciones policiales, podía pertenecer al grupo agresor que irrumpió en el local.

 
ENTRE 40 Y 50 ENCAPUCHADOS

La agresión ocurrió cuando entre 10 y 12 seguidores del Juventus cenaban tranquilamente en un bar y, de repente, fueron atacados por un grupo de entre 40 o 50 encapuchados gritando 'Sevilla es hooligan', 'Biris Norte'. El delegación del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, precisó entonces que no se trataba de un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos, sino que los aficionados del Juventus estaban cenando y estas personas les buscaron para agredirles.

Para ese partido estaba activado un dispositivo de seguridad integrado por unas 800 personas de la Policía Nacional, Policía Local, servicios de emergencias y seguridad privada.