Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME MÉDICO

El portero del Liverpool jugó con una conmoción cerebral la final de la Champions

Sergio Ramos le ocasionó la lesión, que pudo afectar a sus errores posteriores, según los doctores

AGENCIAS
05/06/2018

 

El portero alemán del Liverpool, Loris Karius, sufrió una conmoción durante la final de la Liga de Campeones que enfrentó al conjunto inglés con el Real Madrid, según informaron este lunes los doctores del Hospital General de Massachusets que trataron al guardameta cinco días después del partido. La lesión fue producto de un codazo en la cabeza que le dio el defensor Sergio Ramos apenas comenzado el segundo tiempo. Es decir, que el golpe se produjo solo unos minutos antes de la primera equivocación grave del arquero, jugada que derivó en la apertura del marcador a través de Karim Benzema.

"Después de revisar cuidadosamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018", informa el comunicado difundido por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget.

Disfunción espacial visual
Karius falló en el primer gol del Real Madrid, obra del francés Karim Benzema, así como en el tercer tanto del equipo madrileño, obra del galés Gareth Bale, que firmó el definitivo 3-1 con un potente lanzamiento lejano que el portero del Liverpool no acertó a atrapar.

"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso -que provocó la conmoción-. Es posible que tales déficits afecten al rendimiento", añadieron los médicos, que no precisaron el momento en el que Karius sufrió la conmoción.

Síntomas de los que el cancerbero alemán, como recalcaron los doctores Zafonte y Herget en su comunicado, se recupera favorablemente.

"El señor Karius ha mostrado una mejora significativa y constante desde que sufrió la conmoción y esperamos que se recupere completamente, basándonos en los resultados del examen. Esperamos que con tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos continúe mejorando", concluyó el comunicado. 

Las noticias más...