+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL 'ALL STAR' DE LA NBA

El primer millón de Luka Doncic

El base esloveno arrasa entre los aficionados y se convierte en el primer jugador europeo y el más joven en ser el más votado y superar el millón de adhesiones para el All Star

 

Luka Doncic celebra una canasta anotada en el último partido de los Mavericks contra los Nets. - RONALD MARTINEZ (AFP)

JOAN DOMÈNECH
03/01/2020

Entusiasmado por haber hecho historia al convertirse en el primer jugador extranjero que lidera la votación popular para participar en el All Star con más de un millón de votos, Luka Doncic no quiso dejar en mal lugar a todos aquellos aficionados que apostaron por él.

En la primera aparición tras su sonora irrupción en el imaginario popular, y sabiendo que los ojos estarían focalizados en él, el base esloveno anotó 31 puntos (15 en el último cuarto) en un doble-doble (sumó 13 rebotes) para liderar el triunfo de Dallas Mavericks sobre los Nets de Brooklyn (123-11). La jornada se dedicó a tributar un recuerdo póstumo a David Stern, el comisionado emérito de la NBA, que falleció el miércoles a los 77 años. Hubo minutos de silencio en todos los pabellones.

Doncic rindió su particular homenaje al ejecutivo que apostó por la apertura de fronteras para escribir un episodio histórico. Con apenas 20 años, y en la segunda campaña entre las estrellas mundiales del baloncesto, ya no solo estadounidenses, los aficionados corroboraron que es la que más les ha deslumbrado hasta el momento. El partido se jugará en el United Center de Chicago, en el territorio Michael Jordan, el 16 de febrero.

MÁS QUE ANTETOKOUNMPO Y LEBRON

El novato del año pasado (el primer galardón que obtuvo) sumó en el primer escrutinio, 1.703.957 votos. Se impuso, por tan solo 599 adhesiones, al también europeo Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, lo que refuerza el mérito de Doncic. El ala-pivot griego es el actual MVP de la Liga. El tercer lugar lo ocupó un ilustre. LeBron James (Los Ángeles Palkers) fue el último en superar el millón de votos.

El primer millón, seguramente. Los días 9 y 16 de enero habrá nuevos recuentos y el proceso se cerrará el 20. Tres días más tarde se anunciarán los quinteros titulares de cada conferencia.