+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El primer ministro de Japón llega a Río con la ayuda de Mario Bros

Shinzo Abe se disfraza del popular fontanero en la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

El primer ministro de japón, Shinzo Abe, esta madrugada, en Río de Janeiro. - REUTERS / STOYAN NENOV

EFE / RÍO DE JANEIRO
22/08/2016

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha llegado este lunes de madrugada al mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, a tiempo para encabezar la presentación de Tokio 2020 de la mano de Super Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo.

El primer ministro ha "cruzado" el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías "transformado" en el fontanero y ha surgido de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia japonesa.

En el vídeo que ha dado paso a la presentación, Mario Bros está acompañado de Doraemon, el gato robot del siglo XXII creado para una serie de dibujos animados japonesa en los años 70, que fue nombrado "embajador de Japón" en el 2008 porque el país considera que encarna algunos de sus valores fundamentales, como el respeto y la amistad, también valores olímpicos.

Super Mario Bros está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes más rentables de los vídeojuegos y en la principal estrella de la japonesa Nintendo.
 
HELLO KITTY Y DIBUJOS MANGA

En la presentación de Japón en Río, que se ha prolongado durante unos 12 minutos, tampoco han faltado otros símbolos del país: la gatita Hello Kitty y los populares dibujos manga.

Tokio se ha autodescrito como una ciudad que acoge festivales y manifestaciones culturales y amante del deporte desde hace siglos, cuando era conocida con el nombre de Edo.

En otro momento de la presentación, Tokio ha exhibido una coreografía en la que niños japoneses se mueven para formar la palabra "Arigato" (gracias) en varios idiomas, en agradecimiento a la oportunidad recibida por la capital de Japón.

La presentación ha concluido con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2000 y de una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al fondo, en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida "See you in Tokio" (Nos vemos en Tokio).