+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA VUELTA A LA NORMALIDAD

Los primeros tests de coronavirus dejan 16 positivos en 302 jugadores de la NBA

Malcolm Brogdon, Jabari Parker y Alex Len han hecho público que están entre los positivos

 

Malcolm Brogdon, de los Pacers, es de los jugadores que ha anunciado su positivo - ANDY LYONS (AFP)

26/06/2020

La NBA y el Sindicato de Jugadores informaron este viernes que al menos 16 profesionales dieron positivo al coronavirus en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos 302 jugadores de los que se esperan puedan llegar a la burbuja de Orlando.

La primera ronda de pruebas se dio en preparación al reinicio de la competición de la temporada regular, prevista para el próximo 30 de julio con 22 equipos.

Los 302 jugadores fueron sometidos a la prueba el pasado martes y los 16 positivos suponen en 5,3 por ciento en toda la liga. Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública y haya sido autorizado por un médico.

PRIMEROS NOMBRES

Los nombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos como el escolta Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que han dado positivo.

La liga no anunció los resultados en el personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus. Desde el martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días. Los equipos que participan en el reinicio pueden comenzar a llegar a Walt Disney World Resort, de Orlando, el próximo 7 de julio. Los campamentos de entrenamientos se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio con tres partidos de exhibición por equipo.

El jueves, la NBA compartió con sus jugadores el plan de seguridad que permite cumplir con los protocolos de salud y seguridad y blindar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, donde se va a reanudar la temporada regular 2019-20.