Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUSIA-2018

Queiroz sitúa a Messi en la estratosfera del fútbol para encumbrar a Cristiano

"No es humano, la FIFA no debería autorizarle a jugar", afirma el protugués para poder defender a su compatriota

EL PERIÓDICO
27/02/2018

 

Carlos Queiroz, actual seleccionador de Irán, encuadrado en el Grupo B del próximo Mundial junto a España, Portugal y Marruecos, necesita definir a Leo Messi como un ser de otro planeta para poder califica a Cristiano Ronaldo como "el mejor del mundo". La frase del técnico portugués sobre Messi ha sido:  "No es humano y que no debería ser autorizado a jugar por la FIFA".

Queiroz recuerda en FIFA.com la decisiva acción de Messi en Brasil 2014, cuando marcó el gol que dio el triunfo a Argentina ante Irán. "Siempre digo que Messi es un jugador extraordinario, ¡no es humano! Si fuese humano no habría tenido ese momento mágico en aquel partido".

"No suelo llevarme bien con la derrota, pero aquella no me dejó una sensación o imagen negativa. Cuando un momento mágico de esos acontece es cuando sabemos que el fútbol está vivo y es por eso que se trata de uno de los deportes más atractivos del mundo. Y más cuando viene de parte de un jugador que, hasta que no pruebe que es humano, no debería ser autorizado a jugar por la FIFA", agregó el seleccionador de Irán.

Frente a España y Portugal
Carlos Queiroz, reconoció que el hecho de enfrentarse en la fase de grupos de Rusia 2018 a su país, Portugal y a Cristiano Ronaldo "será especial". "Va a ser especial, como siempre lo es enfrentar a grandes jugadores. En este caso al mejor jugador del mundo. Pero, cuando el partido comienza, solo hay dos equipos intentando ganar, y es el fútbol el que al final dictaminará justicia y quién ha sido mejor dentro del campo".


El Irán-China clasificatorio para el Mundial con Quieroz en la banda / REUTERS

"Los tiempos son otros ahora y tengo a otros Ronaldos conmigo. Ellos son importantes hoy: los Jahan Bakhsh, (Reza) Goochannejad, (Ali) Karimi... Esos son los Ronaldos que tengo que cuidar ahora y a los que tengo que prestarles atención para conseguir el éxito que todos deseamos", subraya Queiroz. Irán coincidirá en la fase de grupos de Rusia 20108 a Portugal, a la que Queiroz dirigió en Sudáfrica 2018 y a España, donde entrenó también cuando fue responsable del Real Madrid.

"Prefiero decir enfrentar a España y jugar con Portugal. Como entrenador portugués creo que jugar con Portugal representará una oportunidad y un momento muy especial tanto para mí como para mis jugadores. Será interesante competir contra ellos y también contra España o Marruecos. Ya verán, será un grupo muy atractivo en esta Copa del Mundo", aclaró el técnico.

Las noticias más...