Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noticia patrocinada

Rafa Nadal regresa a la Copa Davis


03/04/2018

 

El tenista balear vuelve tras su última participación en 2016 tras el ascenso ante la India

Rafa Nadal representará a España en la Copa Davis ante Alemania tras haber estado inactivo con la selección desde 2016. El balear se encuentra recuperado de su lesión en el psoas-ilíaco de la pierna derecha que le obligó a retirarse del Open de Australia, convirtiéndose a día de hoy en el gran favorito de cualquier guía para apostar al tenis en tierra batida. Valencia acogerá la serie entre ambas selecciones del 6 al 8 de abril.

El tenista balear participó en el último ascenso de España al Grupo Mundial de la Copa Davis frente a la India en Nueva Delhi. En esa ocasión hizo pareja en el partido de dobles con Marc López y juntos consiguieron el tercer punto para la selección española al vencer por 3-1 a la pareja india formada por Leander Paes y Myneni. El seleccionador Sergi Bruguera podrá volver a contar con los mismos protagonistas que consiguieron la victoria en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella, Málaga. La única novedad en la convocatoria es la vuelta de Nadal en lugar de Albert Ramos, el sacrificado en el regreso del balear a la selección española. El tenista catalán fue uno de los protagonistas de la eliminatoria al conseguir el punto decisivo frente a Cameron Norrie.

Junto con la ausencia de Ramos y la incorporación de Nadal, la otra gran novedad en la convocatoria es la permanencia de Feliciano López a sus 36 años. El toledano se ha ganado su puesto después de una gran actuación en el dobles junto a Carreño frente a Gran Bretaña, en un partido en el que vencieron a la pareja británica formada por Jamie Murray y Dominic Inglot, poniendo el 2-1 en la eliminatoria de primera ronda de la competición.

Entrenamiento para la temporada de tierra batida

La plaza de toros de Valencia será el escenario perfecto para que Nadal se ponga a prueba de cara a la temporada de tierra batida que se aproxima en el circuito ATP. Una superficie en la que tendrá que defender 4.680 puntos en los torneos de Montercalo, Conde de Godó, Mutua Madrid Open, Roma y Roland Garros ante la ausencia, un año más, de Roger Federer que tiene como objetivo llegar en las mejores condiciones a Wimbledon. La primera cita será el 15 de abril en el Masters 1.000 del principado de Mónaco.

La evolución de Nadal será un factor determinante para que los aficionados puedan disfrutar del número uno del mundo en Valencia. El objetivo del tenista de Manacor es llegar en la mejor forma física posible a una parte del año clave en su superficie favorita tras perderse los dos primeros Masters 1000 de la temporada, Indian Wells y Miami, y haber disputado sólo cinco partidos en lo que va de año. Un ritmo de competición muy escaso y el peor desde que el tenista español llegó al circuito. De hecho, hasta ahora su mínimo de partidos disputados antes de Montecarlo habían sido 15 enfrentamientos en 2006.

 

Las noticias más...