Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LISTA OFICIAL

Rafael Nadal regresa a la Copa Davis

El tenista mallorquín defenderá a España en el enfrentamiento contra Alemania

EL PERIÓDICO
27/03/2018

 

El número 2 de la clasificación mundial Rafael Nadal encabeza la convocatoria española para los cuartos de final de Copa Davis contra Alemania, junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer, según anunció este martes el capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera.

El cruce se disputará del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, y el ganador se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Italia-Francia, en el que la selección francesa, vigente campeona, visitará a la italiana en Génova.

Nadal, que ha estado lesionado desde el Abierto de Australia, es la principal novedad del equipo español respecto al que logró el pase en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella (Málaga), formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. 

SOLO TRES PARTIDOS EN VALENCIA

La presencia de Nadal en la convocatoria del equipo español podría suponer que el tenista mallorquín volviera a jugar en Valencia 13 años después. La última y única vez que Nadal ha jugado en Valencia fue cuando tenía 18 años en el Open de la Comunidad Valenciana celebrado en abril del año 2005, donde fue eliminado en cuartos de final por el ruso Igor Andreev por 7-5 y 6-2.

Precisamente, tras aquella derrota, Nadal inició una racha espectacular de victorias consecutivas en tierra batida que le llevó a superar el anterior récord del tenista argentino Guillermo Vilas de 54 triunfos seguidos. En total, Nadal ha disputado tan solo tres partidos en Valencia durante su carrera profesional, todos correspondiente al Open de la Comunidad Valencia del 2005.

En primer ronda, superó a Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-1, a pesar de que apenas tuvo tiempo de descansar y aclimatarse a la tierra batida, tras haber alcanzado días antes la final de Miami. En aquella final del Masters 1.000 de Miami perdió ante Roger Federer en cinco sets, después de que el suizo remontara dos sets a favor a Nadal, en el que supuso el primero de los ya legendarios duelos entre ambos jugadores

Su segundo partido fue ante otros jugador español, Guillermo García López, al que superó por 6-1 y 6-4, mientras que en cuartos de final cosechó la mencionada derrota ante Andreev. Con posterioridad, Rafael Nadal ha acudo en alguna ocasión a Valencia, como en el acto de la retirada oficial de Juan Carlos Ferrero, pero nunca ha vuelto a disputar un partido de competición en la ciudad.

DESDE EL 2016

Nadal, de 31 años, no jugaba en la Copa Davis desde el 2016, cuando ayudó al equipo español a recuperar la categoría en el Grupo Mundial con una victoria en la India. En el 2107 no participó, como tampoco en la eliminatoria de octavos de final de este 2018.

Esta temporada prácticamente no ha jugado, ya que tuvo que retirarse en los octavos de final del Abierto de Australia y, desde entonces, no ha vuelto a reaparecer. Debía hacerlo en el Abierto de México a finales de febrero, pero ni siquiera jugó el primer partido al resentirse de su lesión en la pierna.

Las noticias más...