+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NOTICIA PATROCINADA

La Roja de Robert Moreno toma forma

Ha sido complicado y duro para el ambiente nuevo de la selección española tener que prescindir del técnico Luis Enrique Martínez.

 

La Roja de Robert Moreno toma forma -

29/08/2019

El ex entrenador del Celta y del Barcelona, que ha tenido que renunciar al cargo por problemas personales, había puesto las bases para un nuevo proyecto que estaba ilusionando y estaba haciendo bien esperar de cara al futuro, pese a no haber alcanzado la fase final de la Nations League. Ahora, sin embargo, el nuevo director técnico de la Roja Robert Moreno, de tan solo 41 años, parece haber llegado al mando con las ideas claras y con la convicción adecuada para poder llevar al equipo a flote. Su relación con el plantel es excelente, como atestiguan las continuas charlas con el capitán Sergio Ramos, un líder total que no quiere renunciar a defender los colores de la Roja.

La nueva España de Moreno será un calco de la de Lucho, un entrenador innovador que predica un fútbol directo y más vertical. Su ex ayudante, que hoy ocupa el cargo de primer técnico, tendrá una tarea complicada pero muy estimulante. El gran objetivo por el momento es el de certificar la clasificación a la Euro 2020, la primera competición continental que se jugará de forma itinerante y en 12 distintos estadios.

El grupo de clasificación a la Euro está siendo de momento un éxito para España, que ha conseguido ganar cuatro partidos de cuatro, llegando entonces a ser uno de los pocos equipos con 12 puntos de 12. Eso la hace una de las favoritas a sellar cuanto antes el pase a la fase final de la Euro, una competición en la que destaca ya como una de las principales candidatas al título en las apuestas deportivas. Las dos semifinales y la final, que se disputarán en el mítico estadio londinense de Wembley, verán enfrentarse las cuatro mejores selecciones europeas del momento, y no cabe duda de que España podrá ser una de ellas.

La gran fuerza de la Roja es sin duda su juego, su fútbol basado en la posesión y en el toque, algo que garantiza excelentes asociaciones en el centro del campo y en el ataque. Un dato que además puede mostrar la contundencia de la selección española es el siguiente: en los últimos cuatro años la Roja ha conquistado 2.24 puntos por partido, que en porcentaje termina siendo un 70,6% de triunfos en 17 apariciones, un promedio sin duda importante.

Con la única duda de quién será titular en el ataque, puesto que se juegan Diego Costa, Álvaro Morata, Iago Aspas y Rodrigo Moreno, la nueva España del técnico catalán está tomando forma y su idea de fútbol parece ser bastante clara. Con Busquets como referente en la medular y el talento de los Koke, Saúl, Fabián Ruiz y Ceballos, el centro del campo parece ser el sector más contundente y talentoso de España. Si se le añade la solidez defensiva de un portero como David De Gea y del capitán Sergio Ramos, se puede trazar un balance muy positivo de la actual gestión del plantel español.