+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DOBLE TRIUNFO ESPAÑOL EN EL DESIERTO

Sainz (Mini) y Barreda (Honda) logran la victoria en el Dakar

'El Matador' aumenta su ventaja en el liderato en coches sobre el resto de favoritos tras conseguir su tercer triunfo parcial. El piloto castellonense de Honda se recupera de los problemas de la primera semana y se impone a Walkner y Benavides

 

El piloto madrileño Carlos Sainz (Mini) ha ganado, hoy, su tercera etapa hoy en el Dakar. - AFP / FRANCK FIFE

MIGUEL MARTÍNEZ
12/01/2020

Los españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) acaban de proclamarse vencedores de la séptima etapa del Dakar. La victoria de El Matador le permite estirar aún más su ventaja como líder de la carrera sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini).En motos, el líder sigue siendo el compañero de Barredaen Honda, el norteamericano Ricky Brabec.

Sainz sumó su tercera etapa ganada en este Dakar al ser el más rápido en la especial más larga de todo el rally, con 546 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), donde sacó 2 minutos y 12 segundos a Al Attiyah, que terminó en segunda posición, y casi tres sobre Peterhansel, que fue tercero. Por su parte, Barreda se impuso al austriaco Matthias Walkner (KTM), al que superó por 2.54 minutos y al argentino Luciano Benavides, por 3.25 minutos.

Sainz se mantiene líder en la clasificación general, ahora con 10 minutos de ventaja sobre el piloto catarí, ganador del último Dakar, y más de 19 sobre el francés, trece veces ganador del rally, de ellas seis en moto y siete en coche.

SAINZ SIGUE IMPONIÉNDOSE

Sainz se aprovechó de que Peterhansel, su compañero de equipo, era el encargado de abrir pista en esta etapa para comerle terreno tanto él como a Al Attiyah, que salía por detrás.

Así el buggy de Mini demostró que sigue siendo rápido sobre la arena y en las dunas, igual que lo era durante la primera semana de competición sobre las pistas duras y los cañones de roca.

El español fue de menos a más durante el día y a mitad de etapa ya era el piloto más rápido, una tónica que mantuvo hasta el final del tramo cronometrado.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Toyota) sumó su cuarta etapa en la que acaba entre los diez primeros al firmar nuevamente la sexta posición.

ALONSO SIGUE MEJORANDO

Como ya había anticipado el campeón de F-1, la arena y las dunas eran el terreno propicio para ser más rápido que en las pistas duras y los caminos de piedra por los que se movió el Dakar durante su primera semana.

Alonso llegó a ser cuarto en tres de los cuatro primeros parciales de la etapa y por un momento rozó la posibilidad de quedar entre los tres primeros, objetivo que se ha planteado para antes de que termine su primera participación en el Dakar.

LUTO EN EL DAKAR

La séptima etapa del Dakar estuvo marcada por la muerte del piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (Hero), de 40 años, que, en su Dakar n 13, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 276.

En esta jornada la caravana del Dakar se adentró en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudí, una gran extensión de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada en el sur del país donde se desarrollará la segunda parte del rally.

El Dakar se disputa del 5 al 17 de enero íntegramente en el país árabe, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, desde Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia, hasta Qiddiya, una gran ciudad que se construye a las afueras de la capital Riad.